Pablo Iglesias es un peligro público

Pablo Iglesias es un peligro público

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está -o debería de estar- en cuarentena, desde que su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo en el test del coronavirus el pasado 12 de marzo. La situación le obligaría a estar aislado, por razones obvias. Sin embargo, ya han sido tres las comparecencias de Iglesias, que parece no entender que su presencia pública constituye un riesgo evidente. Que se quede en casa, por su bien y el nuestro, porque su intervención-mitin de este jueves era perfectamente prescindible.

La cuarentena es una obligación para todos aquellas personas que han estado en contacto con contagiados y cumplirla no es una opción, por mucho que sea vicepresidente del Gobierno de España. Más aún, por serlo, Pablo Iglesias debería ser aún más estricto en su cumplimiento. ¿Qué ocurriría si todos los españoles hiciéramos lo mismo que el líder de Podemos? ¿Tiene bula o una dispensa especial por ostentar un puesto político relevante? Si miles de españoles han sido multados por saltarse las normas contempladas en el decreto del estado de alarma, ¿cuál es la razón para que Iglesias pueda moverse libremente teniendo en cuenta que se encuentra en situación de cuarentena?

El vicepresidente segundo del Gobierno es una amenaza para el conjunto de la sociedad, pero, en el colmo del sarcasmo, este jueves acompañó al ministro de Sanidad, máximo responsable en la lucha contra el coronavirus, en una rueda de prensa que convirtió en un acto de propaganda masiva. La ejemplaridad en estos momentos es una obligación inexcusable para la clase política. Pablo Iglesias no es que no sea ejemplar, es que se ha convertido en un peligro público.

Al presidente del Gobierno corresponde instar a su vicepresidente segundo a cumplir los protocolos de actuación. Y tiene que hacerlo con carácter de urgencia y con la máxima firmeza. Iglesias no es ningún escudo social, sino un irresponsable insolidario que se ha colocado fuera de la norma y el sentido común

Lo último en Opinión

Últimas noticias