Opinión

Madrid y Barça se adelantan en el marcador

Antes de seguir y en previsión de que alguien se sorprenda, quien se asombre ante la decisión del Consejo Superior de Deportes, por un lado, de permitir la alineación de Olmo y Pau Víctor con el Barça en la Supercopa y la del Comité de Competición de liberar a Vinicius de sanción alguna hasta que el Real Madrid tenga que enfrentarse a los ogros de la liga, Celta y Las Palmas, es porque no habrá leído que, sin saberlo, lo avanzamos en este mismo blog. No es ningún farol, sino la confirmación de lo evidente.

Pero nuestro triumvirato, su majestad Andy Kohlberg y los príncipes Díaz y Ortells, se hace fotos para mostrar su orgullo y satisfacción ante la limosna que van a recibir de los dos grandes mediante renuncia de 200.000 euros cada uno de los 6.000.000 que recibirán. No llega ni a un cinco por ciento. También debieron leerlo aquí. El camino lo abrió Osasuna tras amenazar, el año pasado, con su retirada ante el abuso del desigual reparto urdido por la Real Federación Española de Fútbol. La vía ya estaba allanada cuando llegó el presidente del Mallorca que, seguramente mal informado, ha declarado haber invertido en este club por la igualdad que impone la Liga de Fútbol Profesional a través de su límite salarial. ¡Qué bella es la ingenuidad!

Los futbolistas han interrumpido sus vacaciones para una rueda de prensa previa a la pertinente sesión de entrenamiento. Primero la de Ancelotti, ¡faltaría más! Después Arrasate para garantizar que el listón de los suyos será el máximo y que si, pese a eso, les ganan, la satisfacción con uno mismo es lo que cuenta. Ya nos lo imaginábamos.

Arbitra el bilbaíno De Burgos Bengoetxea, si con los empastes y extracciones (es dentista) se comporta igual que con el silbato, pobres muelas. Antes de que se olvide, habrá que recordarle que si Vinicius protesta no hay que amonestarle y expulsarle, ni se le ocurra, que Florentino no para de cursar recursos ganadores. El y Laporta ya han marcado sendos goles antes de empezar.