Lo de Cerdán es un insulto a la inteligencia humana
En el colmo del surrealismo y agarrándose a un clavo ardiendo, el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán está dispuesto a basar su defensa ante el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente en negar que la voz que se escucha en los audios aportados por la UCO sea la suya, argumentando que la inteligencia artificial pudo haber sido utilizada para fabricar las grabaciones. Ya puestos, y en la cumbre del delirio, Cerdán podría defender que él mismo es fruto de la IA, aunque tristemente hay que reconocer que alguien como el ex número 3 del PSOE es imposible de generar artificialmente.
Todo ha alcanzado un punto de irracionalidad que Cerdán negará la evidencia recurriendo a una justificación que es un insulto a la inteligencia humana. O sea, que Cerdán se agarrará a la teoría del «eso no soy yo», cuestionando la validez técnica de las pruebas. Asimismo, incidirá en que la obtención de pruebas ha sido irregular, pues «la cadena de custodia de esas grabaciones no se ha respetado». La UCO desveló en su informe que «para la identificación de los distintos interlocutores se han utilizado diferentes fuentes de información».
El documento revela que las grabaciones se contextualizaron «con conversaciones de WhatsApp de momentos anteriores o posteriores a las mismas», permitiendo según la UCO «acreditar nuevamente la identidad de los participantes, así como la localización del lugar donde ocurren éstas». Los audios fueron extraídos de cuatro dispositivos incautados a Koldo García en febrero de 2024: «tres teléfonos móviles de la marca iPhone y una grabadora de la marca Philips» intervenidos en su domicilio de Polop de la Marina (Alicante).
La investigación policial detalla una cronología pormenorizada de los encuentros grabados. El primer audio data del 9 de abril de 2019 en el «Paseo de la Castellana, 67» —sede de Nuevos Ministerios—, donde se ubica el entonces Ministerio de Fomento. Le siguió una grabación del 22 de abril de 2019 en la sede del PSOE, titulada «Ferraz 74 2», donde según la UCO Koldo García había informado minutos antes de llegar a «Ferraz». Todo el trabajo realizado por la UCO ha sido realizado con la más exquisita pulcritud, pues sus agentes son los primeros interesados en que las pruebas no puedan ser invalidadas por falta de garantías procesales. Pese a ello, Cerdán dirá que «ese no soy yo». Hace falta tener poca vergüenza.
Lo último en Editoriales
-
De campo en La Pedriza mientras sus amigos propalestinos reventaban la Vuelta
-
El boicot de Sánchez a Israel también lo pagan las mujeres maltratadas
-
Sumar, otro ladrillo en el muro populista
-
Otra chapuza de Montero que beneficia a los maltratadores
-
Mejor un homenaje conjunto a los terroristas de ETA y de Hamás
Últimas noticias
-
Un terrorista jordano que transportaba ayuda a Gaza asesina a cuchilladas a dos israelíes en Cisjordania
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
El futuro del teletrabajo: ¿qué dispositivos se impondrán en el escritorio?
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025