Opinión

Inda: «Teresa Ribera, hay que ser muy miserable para culpar a las víctimas de la DANA que tú no viste venir»

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, resalta que «hay que ser muy miserable, hay que ser Teresa Ribera para culpar a las víctimas de la DANA de lo que ha ocurrido, de sus consecuencias». En este sentido, Inda afirma que «eso es lo que ha hecho hoy Teresa Ribera en su primer examen para ser comisaria europea» este martes en la Eurocámara. «Ha dicho textualmente que los ciudadanos valencianos no se tomaron en serio las alertas. Es decir, que las víctimas son culpables de todo. Que las personas que han perdido a un familiar o a varios familiares que han perdido su casa, su negocio, su coche, todo, son culpables porque no estuvieron atentos a las alertas, porque pasaron de ellas», destaca Inda de las palabras de Teresa Ribera en la Eurocámara sobre los damnificados de la DANA.

Inda interpela: «Yo te diría, querida ministra, todavía ministra, vamos a ver si eres comisaria, yo espero que no, hay que ser muy miserable, muy mala gente, para culpar a alguien de lo que es responsabilidad tuya».

Eduardo Inda apunta que «he de recordarte que la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, que fallaron estrepitosamente, dependen de ti». El director de OKDIARIO subraya que «hay que recordar que la Aemet dijo que iban a caer como mucho, 180 l/m², y finalmente fueron 500. Hay que recordar que la Aemet aseguró que lo peor de la DANA pasaría a las 18:00 horas, que a las 18:00 horas sería historia, y lo peor llegó sobre las 19:30, 20:00 horas».

Inda destaca que «la Confederación Hidrográfica del Júcar avisó por correo electrónico a la Generalitat, de la que se avecinaba, del aumento exponencial del caudal de ríos, barrancos y presas», y concluye: «En fin, eres muy miserable, Teresa Ribera». Eso sí, señala que «no te va a pasar nada, porque la mayor parte de los medios de comunicación están en manos de la izquierda y de la extrema izquierda. Pero nuestra obligación es contarlo y llamarte lo que eres: miserable».