Hombres de Honor
El discurso del Rey ha sido un punto de inflexión en la esquizofrenia separatista escenificada de facto en el referéndum ilegal del 1 de octubre. Frente a un golpe de Estado no puede extrañar a nadie que el Estado —con su Jefe a la cabeza— se defienda. Unidad, legalidad y permanencia han sido las claves. Pero por encima de todo, la lealtad. Los españoles no están solos.
Tampoco lo están quienes se la juegan por ellos —para cuidarlos y protegerlos frente al triunfo de la tiranía— policías y guardias civiles en Cataluña. Profesionales acosados por la turba secesionista experta en técnicas de provocación. Hombres de honor insultados en comisarías, cuarteles y hoteles —como el de Pineda—. Padres de esos niños que en sus institutos son señalados por ser hijos de los guardianes del Estado de Derecho con lealtad a España. Por eso los españoles más que nunca les demuestran sin miedo su agradecimiento.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»
-
Un abogado experto advierte por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después