El Gobierno da lecciones de feminismo pero cada mes le brota un escándalo de agresión sexual
Resulta un sarcasmo que el Gobierno obligue a los diplomáticos españoles a que se examinen en «política exterior feminista» cuando la izquierda tiene un serio problema de «política interior feminista», como lo demuestra el ramillete de casos de agresión sexual producidos en el entorno más directo de Yolanda Díaz. Errejón, por ejemplo, tendría que haberse examinado de «política interior feminista» o Xosé Xabier Ron, el que fuera diputado y ex compañero de la vicepresidenta segunda en el Parlamento gallego, en prisión provisional por agredir sexualmente a una menor. O Santalices Martínez, asesor de Yolanda Díaz en el Parlamento gallego y detenido por consumir y compartir pornografía infantil.
La convocatoria para cubrir 30 plazas del Cuerpo Diplomático tiene un proceso selectivo que consta de dos partes: los aspirantes que hayan superado los ejercicios de la fase de oposición serán nombrados funcionarios o funcionarias en prácticas y seguirán un curso selectivo que será organizado por la Escuela Diplomática.
El contenido del temario versa sobre Relaciones Internacionales y Política Exterior, en el que también figura «la política exterior de España desde 1975 hasta la actualidad» y «las grandes líneas y prioridades de los sucesivos gobiernos democráticos, incluyendo el marco de la UE». El Ejecutivo incorpora en ese apartado: «La Política Exterior Feminista y su incorporación transversal en la acción exterior». El citado plan de estudios incluirá, entre otros, módulos específicos sobre la función consular, negociación y liderazgo, comunicación, diplomacia pública y económica, política exterior feminista, práctica de Derecho Internacional, cooperación, diplomacia cultural y científica, seguridad y manejo de la información clasificada, protocolo, así como un módulo en materia de igualdad de género y otro sobre violencia de género.
Según Pedro Sánchez, «España seguirá enmarcada en una política exterior feminista, lo que implica un activismo feminista en nuestras relaciones internacionales, promoviendo los derechos de géneros y la paridad en el mundo entero». A lo mejor lo que convendría es que Yolanda Díaz repartiera el temario de los módulos en materia de igualdad de género y sobre violencia de género entre sus compañeros de partido.
Lo último en Editoriales
-
El Parador de Teruel y la prostitución de la verdad
-
Cuando el sabio señala la chistorra, el necio mira el dedo
-
Marlaska reforma a todo lujo su salón mientras mete a los guardias civiles en casetas para perros
-
La ‘Gestapo’ del catalán quiere imponer su dictadura en Valencia y Baleares
-
El Gobierno sigue premiando a Barrabés pese a estar imputado
Últimas noticias
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»
-
La DANA Alice deja en su arranque 44,8 litros en Valencia y 39,8 en Catarroja en sólo ocho horas
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»
-
Ferraz entregó a Koldo dinero de la ‘caja B’ un día después de que Sánchez ganara las elecciones de 2019
-
Mazón: «El Gobierno nos dijo por todas las vías posibles que no quería declarar la emergencia nacional»