El Corte Inglés, ejemplo de solidaridad

El Corte Inglés, ejemplo de solidaridad

En situaciones de crisis como las que atraviesa España, el ejemplo de solidaridad que está dando el sector empresarial no sólo resulta reconfortante desde un punto de vista emocional, sino que resulta esencial para paliar los devastadores efectos económicos. Un ejemplo es El Corte Inglés, referente empresarial que ha decidido completar la prestación del Estado que recibirán sus empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo. De este modo, ninguno de ellos verá mermados sus ingresos.

La medida adoptada sigue la estela de otras grandes corporaciones como Inditex y demuestra el compromiso que el sector empresarial está asumiendo ante una crisis que obliga a la colaboración de todos. La apuesta de El Corte Inglés por mantener los puestos de trabajo es significativa en tanto estamos hablando de una compañía clave en la creación de empleo. Es así, con esta demostración de compromiso y solidaridad empresarial, como se hace frente a la situación y se empieza a cimentar el camino para una futura recuperación. No será fácil, pero con la ayuda de las grandes empresas españolas será, sin duda, más sencillo.

Frente a posiciones trufadas de sectarismo ideológico que se empeñan en denostar la actividad y el papel de las grandes corporaciones empresariales españolas, decisiones como las de Inditex o El Corte Inglés representan un estímulo en los difíciles momentos que nos ha tocado vivir. Quienes criminalizan al sector empresarial español y lo tachan de forma recurrente de insolidario tienen ahora una ocasión para callarse y reflexionar sobre la vileza de sus comentarios.

Que quede claro que sin la aportación y el compromiso de las grandes empresas españolas salir de la situación en la que estamos sería, técnicamente, imposible. De modo que es de justicia reconocer el papel social que están desempeñando. En los momentos más crudos y dramáticos, ahí están. El gesto de El Corte Inglés y de otras grandes empresas españolas es un acicate que permite abordar el futuro con mayor grado de esperanza.

Lo último en Opinión

Últimas noticias