Liga Santander

Valencia: Marcelino García Toral pone su cargo a disposición de Peter Lim

Aunque Marcelino está tranquilo con respecto a su continuidad en el Valencia, afirma que si Peter Lim quiere prescindir de él, "es cosa suya".

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral en rueda de prensa (Valencia Club de Fútbol)

Tras un verano en el que el técnico asturiano amagó con dimitir si Mateu Alemany abandonaba el club, el entrenador del conjunto che ha afirmado que está tranquilo ahora. No obstante, Marcelino ha puesto en manos de Peter Lim, propietario del Valencia, su continuidad al frente del equipo.

Marcelino García Toral: “Si Peter Lim quisiera prescindir de mí, es cosa suya”

Estoy absolutamente tranquilo en lo que es mi posición, voy a seguir mi camino desde la honestidad y el trabajo, que es el respeto y el trabajar en ganar partidos. Estoy expectante y tengo unas ganas locas de que llegue el día dos de septiembre. Voy a seguir trabajando igual y siendo el mismo de siempre. Si Lim quisiera prescindir de mí, es cosa suya”, ha dicho Marcelino García Toral al ser preguntado por Peter Lim en rueda de prensa.

Sobre la comunicación con el propietario del Valencia, el asturiano ha señalado: “Buscamos el consenso para buscar decisiones respecto a la plantilla, que los hechos evidencian que fueran exitosas. Queremos poner todos los medios a nuestro alcance para recuperar la fórmula que nos dio el éxito. Seguimos trabajando desde el diálogo y la comunicación como siempre hemos hecho, para trabajar desde el consenso y buscar las soluciones mejores para el Valencia. Te puedo contestar lo que yo hago, lo que nosotros hacemos”.

Marcelino y su mensaje al club, y a Peter Lim, si sale Rodrigo del Valencia

El técnico del conjunto che ha afirmado que el club no está preparado para perder a un jugador como el internacional español a estas alturas y que no concebiría que el Valencia no fiche a nadie en su demarcación si Rodrigo Moreno se va. "Rodrigo, es una de esas situaciones que se le escapa al entrenador. No soy futurólogo, no sé si va a estar o no con nosotros. Sí puedo interpretar que, si en un momento estuvo fuera, es posible que lo vaya a estar en el futuro. En ese proceso su actitud es encomiable, tanto con los compañeros como con el Valencia como club. Estamos intentando por todos los medios encontrar el consenso que dé soluciones, buscar la comunicación… Pero no me consta que estemos preparados para un problema muy importante para el Valencia si se consuma la ausencia de Rodrigo, por la capacidad de este futbolista", ha advertido Marcelino García Toral.

“No me pasa por la cabeza la posibilidad de que salga Rodrigo y no fichemos a nadie, nos pondría en una situación muy difícil a todos, a la prensa, la afición y sobre todo a la plantilla y el cuerpo técnico, tengo la certeza de que solo los cangrejos corren hacia atrás o hacia el lado. Si se vende a Rodrigo y se me impone un delantero, posibilidad que no contemplo, si eso se diera, sabréis mi respuesta con toda seguridad”, ha agregado en un claro mensaje para Peter Lim.

Lo último en Noticias

Últimas noticias