Inglaterra teme por su seguridad tras el tiroteo que hubo cerca de su sede del Mundial
El tiroteo dejó nueve heridos en Kansas y a apenas seis kilómetros de la sede donde Inglaterra estará durante el Mundial
El incidente se produjo mientras Inglaterra estaba en Florida
Eriksen vuelve a desplomarse por un problema cardiaco y se suspende el Dinamarca-Ucrania
Inglaterra ha sufrido un acontecimiento que ha dejado a la selección de Thomas Tuchel con mucha preocupación por su seguridad en su estancia en el Mundial. Y todo se debe a que cerca de su sede, donde se hospedarán durante el torneo, se produjo en una carretera cercana un tiroteo que dejó hasta nueve heridos.
Aunque la selección inglesa se encontraba en Florida durante los hechos, el incidente ha generado cierta tensión en el equipo de Jude Bellingham. Aún no se había instalado en Kansas City y de milagro no tuvieron que vivirlo en los seis kilómetros de distancia que había entre su hogar mundialista y Troost Avenue. Otras selecciones como Argentina también eligieron esa zona para hospedarse durante la Copa del Mundo.
Las autoridades estadounidenses recibieron varias llamadas de emergencia y confirmaron que tres mujeres habían sufrido herida de bala y las otras seis por lesiones provocadas por el tiroteo. Una confrontación que apunta a ser entre bandas y de la que la policía ha abierto una investigación, aunque no se han producido ni arrestos ni la identificación de ninguno de los sospechosos.
Inglaterra pide más seguridad en el Mundial
Inglaterra llegará a dicha concentración este lunes después de dos amistosos para coger ritmo de concentración. Primero jugó ante Nueva Zelanda en Tampa y aún le queda el miércoles ante Costa Rica en Orlando. Después, los Three Lions llegarán a Kansas y prepararán la fase de grupos del Mundial para enfrentarse a Costa Rica, Croacia y Ghana. Un episodio que pone en alerta a la FIFA para garantizar que las selecciones tengan seguridad máxima mientras juegan el Mundial.
Hay que tener en cuenta que Kansas City albergará partidos de octavos y cuartos de final, por lo que la Copa del Mundo estudiará la evolución de dicho tiroteo para encontrar medidas de prevención que tranquilicen a los futbolistas.
Lo último en Mundial
-
Ferran Torres: «Ceno sobre las 19:30 h y hasta el día siguiente a las 14 h no tomo nada, me siento más ligero y con más energía»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
El único jugador de Argentina que no dio la espalda a España mientras levantaba la Copa del Mundo
-
El gran secreto del gran momento de Ferran Torres: una pulsera inteligente que también usan Cristiano Ronaldo y Alcaraz
-
Nico Williams se pronuncia en redes sociales sobre su polémico gol anulado en la final del Mundial
Últimas noticias
-
Mónica García se atrinchera: rechaza negociar con médicos y autonomías y acerca una nueva huelga en otoño
-
Resuelto el crimen de Las Tablas: Un marido celoso mató al argentino Facundo y después se suicidó
-
De Mario Sandoval a Hugo Muñoz: los grandes chefs Michelin que cocinarán en la Fórmula 1 de Madrid
-
La Oficina de Atención a la Ciudadanía vuelve al edificio de Avenidas tras finalizar las obras de mejora
-
Muere Joan Roca, bajista de la banda mallorquina Antònia Font