Héroe de España: así fue el épico gol de Merino en el 91 ante Portugal
España le ganó el partido a Portugal en el minuto 91
Mikel Merino vuelve a ser el héroe con su aparición estelar
Sigue en directo el España - Portugal
Don Mikel Merino fue el gran héroe de España con su épico gol en el minuto 91 ante Portugal en los octavos de final del Mundial 2026 en Dallas. El centrocampista del Arsenal, como en Stuttgart ante Alemania hace dos años, llevó a España a la siguiente ronda con un gol que vale su peso en oro. La asistencia para dejarle solo fue de Ferran Torres cuando el partido ya se acercaba a la prórroga.
«Viva San Fermín», gritaba al cielo de Dallas un eufórico Mikel Merino cuando Taylor pitó el final del partido. España estaba en cuartos de final del Mundial 2026 tras un épico partido ante Portugal. Su gol ya es historia de la Selección española.
ERES MI PADRE
ERES MI PADRE
ERES MI PADRE
ERES MI PADRE MIKEEEEEEEEEEEEEEEL 👏👏👏👏👏👏👏ESPAÑA SUEÑA DESPIERTA#DAZNMundial pic.twitter.com/pzlCJjA3V5
— DAZN España (@DAZN_ES) July 6, 2026
Corría el minuto 90, el colegiado añadió seis minutos y el partido se avecinaba hacia la prórroga. Hasta que apareció Merino, que Luis de la Fuente lo había metido en el 85. El cambio salió a las mil maravillas.
En el minuto 91 de partido en Dallas, Ferran Torres se inventó un pase de auténtico mago por dentro para dejar a Merino solo ante la portería. Y este no falló. Tiene alma de delantero y lo hizo valer para meter a España en cuartos del Mundial. Un golazo ante Diogo Costa para hacer el 1-0 y ganar el partido.
Seis minutos tardó Mikel Merino en marcar su gol ante Portugal. Otra vez héroe de España, esta vez en un Mundial. Ya lo fue hace dos años, en la Eurocopa de 2024, ante Alemania en cuartos de final. En aquel partido, en la prórroga en Stuttgart, con un golazo de cabeza, metió a la Selección en semifinales. Lo celebró nuevamente en el banderín, homenajeando a su padre.
Lo último en Mundial
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
¿Por qué a Ferran Torres se le conoce como ‘El tiburón’? Esta es la historia detrás de su apodo
Ferran Torres: «Ceno sobre las 19:30 h y hasta el día siguiente a las 14 h no tomo nada, me siento más ligero y con más energía»
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
Últimas noticias
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE