La Federación no pedirá explicaciones a la FIFA por el segundo gol de Japón
España necesita cambios
La prensa alemana indignada por el gol de Japón que les eliminó del Mundial
¿Salió por completo el balón? El gol de Japón contra España que desata una polémica mundial
La selección española ya ha dado carpetazo a la acción del segundo gol de Japón. A pesar de que la imagen genera muchas dudas, desde la Qatar Unversity de Doha se quieren centrar en el fútbol y olvidarse de una acción tremendamente polémica que, por suerte para los intereses del combinado nacional, quedó en nada, ya que los de Luis Enrique lograron la clasificación para los octavos de final.
El propio seleccionador sí quiso hablar de esta jugada en rueda de prensa, dejando patente el malestar momentáneo del vestuario: «Yo he visto una foto que debe estar trucada o manipulada. Ya está, no tengo nada que decir. Ya he visto que pasaba algo raro cuando ha tardado tanto tiempo el VAR», aseveró.
Horas después, desde la concentración de la selección española aseguran que FIFA “trabaja con un plano cenital que genera muchas dudas”, pero añaden que ni han pedido ni pedirán ningún tipo de explicación de la acción al máximo organismo futbolístico internacional. El haber logrado el objetivo de pasar a octavos de final ha disipado el enfado por una jugada muy polémica que podría haber costado muy caro a los hombres de Luis Enrique.
Desde la Qatar University horas después de haber logrado el pase como segundos y tras superar el susto, aseguran que el equipo está bien y que lo último que van a hacer es centrarse en los árbitros. “Hay que mejorar y crecer en otros aspectos, no descargar en el árbitro”, sentencian desde dentro de una concentración que ya sólo piensa en el cruce de octavos de final contra Marruecos.
Alemania, muy enfadada
La que sí está muy enfadada por esta acción es la selección alemana, que se ha quedado fuera del Mundial. El combinado teutón habría logrado la clasificación si la selección española hubiese empatado, pero la decisión del VAR lo impidió. En el día después, los medios germanos comparan esa jugada con el gol de Hurst en la final del Mundial de 1966 que se disputó en Wembley entre el equipo germano e Inglaterra.
Lo último en Mundial
-
Colombia derriba el muro del RD Congo para abrirse paso en el Mundial
-
Budimir salva un match ball Mundial para Croacia
-
Escándalo Mundial con Inglaterra: el VAR no revisa un penalti clarísimo a favor de Ghana
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Así han quedado los partidos en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 23 de junio
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: Bilbao con sol y algunas nubes, posibles chubascos y viento suave hoy
-
5 vestidos largos en rebajas en Mango por menos de 30 euros: elegantes, cómodos y perfectos para la oficina
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor y reportero español, sobre la vejez: «La Europa actual nos está dejando huérfanos de memoria y de experiencia»
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Castilla y León, con temperaturas altas y vientos variables
-
Cielo despejado y nubes en Barcelona: AEMET advierte chubascos y tormentas por la tarde