Kumho y el Dodge Viper ACR quieren destrozar el récord de Nürburgring

Se avecinan emociones fuertes. El 90 aniversario del Circuito de Nürburgring tiene la culpa de que un grupo de fans del Dodge Viper, apoyados por la marca de neumáticos Kumho, quiera batir el récord de vuelta rápida de este famoso trazado para un coche de producción. Todo un reto mayúsculo.

En concreto han sido 378 aficionados del mítico deportivo de Dodge los que iniciaron una campaña de crowdfunding en Estados Unidos con un objetivo claro en mente: destrozar el crono en el «Infierno Verde». En total se han recaudado 165.000 euros, suficientes para organizar el reto y llevarlo a cabo.

Y todo esta preparado. El distribuidor de Dodge en Texas ha cedido dos unidades de su Viper ACR, la versión más radical del modelo, para intentar la hazaña. Al volante se situarán los pilotos Dominik Farnbacher y Luca Stolz con la misión de hacer historia. Estamos ante un deportivo con motor V10 de 8.4 litros y 663 CV con unas prestaciones difíciles de domar en el complicado circuito alemán.

La marca de neumáticos Kumho también se ha sumado al reto y ha proporcionado unas gomas semi-slicks con unas dimensiones de 295/25 R 19 para el eje frontal y 355/30 R 19 para el trasero, dotadas de la última tecnología para poner un poco más sencillas las cosas a Viper ACR.

El objetivo así será destronar al mismísimo Nio EP9, el deportivo eléctrico con 1.360 CV que hace apenas unos meses fue capaz de pulverizar el récord en el Circuito de Nürburgring con un tiempo de 6:45.900. A su vez, este modelo eléctrico consiguió batir la marca establecida poco antes por el Lamborghini Huracan Performante de 640 CV, cuando paró el crono en 6:52.010. ¿Será capaz el Dodge Viper ACR de poner su nombre en lo más alto?