A partir del 14 de mayo

DS elige a España como el primer país para el lanzamiento de su nueva edición limitada

Holanda y Alemania serán los siguientes en sumarse al lanzamiento

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

DS ha presentado su nueva colección limitada para sus modelos DS 3, DS 4 y DS 7 que llevará el nombre del humanista, narrador y aviador Antoine de Saint Exupéry, con motivo del 80 aniversario de su muerte. Tres modelos que se empezarán a comercializar en España desde este martes 14 de mayo en exclusiva, convirtiéndose en el primer mercado europeo en recibir las unidades en los centros de distribución. Holanda y Alemania serán los siguientes en sumarse al lanzamiento de la última edición limitada de la firma de lujo gala, el 22 y 28 de mayo, respectivamente.

Al igual que el mundo de la alta costura, DS Automobiles sigue presentando su edición limitada cada año. La colección 2024 es una rica colaboración con un emblema de la historia de Francia: Antoine de Saint Exupéry. Estos modelos no llegarán a todos los mercados europeos a la vez. El primero en recibir las unidades en los concesionarios será España, donde se empezarán a comercializar este martes.

En segundo lugar, lo hará Holanda el 22 de mayo y, en tercero, Alemania el 28 de mayo con tres modelos disponibles. Un lanzamiento que completará la firma del Grupo Stellantis con el inicio de la comercialización de la nueva colección en Austria, Bélgica, Italia, Francia Polonia y Portugal el próximo 1 de junio. Un lista que refleja como estos exclusivos modelos no llegarán a todos los países en los que se distribuye el fabricante.

«A través de la Colección Antoine de Saint Exupéry, estamos ilustrando lo que representa la marca DS, un poco más de alma que es lo que nos hace fuertes y únicos. Esta diferencia se logra a través de los intangibles: la poesía, la conexión a través de valores compartidos, una imaginación común. Es ante todo Francia, su cultura epicúrea, su gusto por la belleza, el sentido del detalle y, precisamente, el espíritu Antoine de Saint Exupéry; un espíritu de viaje, exploración, vanguardia», ha destacado Olivier François, director ejecutivo de DS Automobiles en la presentación internacional de la nueva edición a la que ha asistido este diario.

DS, una edición limitada al año

Disponible en el DS 3, DS 4 y DS 7, la colección de 2024 presenta en exclusiva un nuevo tono específico «Night Flight». Esta pintura nacarada compuesta de pigmentos aporta sutiles reflejos dorados como un cielo estrellado al amanecer.

DS

La atmósfera interior se hace eco de los códigos de los aviadores de la primera mitad del siglo XX con un cálido cuero nappa marrón criollo, generoso al tacto y resistente, que ilustra un saber hacer único y el uso de materiales de alta calidad. Las pieles se acompañan de una innovadora técnica de bordado en las decoraciones del salpicadero, que evoca la estela de un avión.

Para celebrar el lanzamiento de esta colección y conmemorar el fallecimiento del narrador, se ofrecerá un certificado con el nombre de una estrella a los primeros ochenta clientes europeos.

«Cuando pensamos en Antoine de Saint Exupéry, pensamos en El Principito. Todos tenemos la imagen de una estrella. Nos inspiramos en él y lo integramos en nuestro universo gráfico, en las insignias interiores y exteriores. Al mismo tiempo, hemos trabajado en la interpretación y reintegración de sus dibujos haciendo que nuestra Colección sea única”, ha destacado Thierry Metroz, director de diseño de DS.

Tres modelos: DS 3, DS 4 y DS 7

El primer modelo de la gama está inspirado en el libro El Principito, una obra universal y humanista, reconocida como la más traducida del mundo. Así, el DS 3 estará disponible en esta colección, con un motor 100% eléctrico, híbrido enchufable, híbrido, gasolina o diésel, desde 37.400 euros.

Aventurero y dinámico, el DS 4 es una cita de Correo Sur, el primer libro publicado del autor. Simboliza el coraje, la libertad y la fidelidad de un hombre de letras y cielos, que en la edicción limitada de la firma gala parte desde los 46.200 euros.

Mientras que el DS 7 se inspira en Ciudadela, una colección de reflexiones sobre la condición del hombre, a título póstumo para el autor. La potencia del trabajo se combina con la del modelo, cuya silueta evoca comodidad y seguridad por menos de 50.000 euros.