Hace un doble salto mortal sobre un Fórmula E ¡en marcha!

La Fórmula E va ganando poco a poco popularidad, aunque quizás no tanta como a sus organizadores les gustaría. Por eso se lanzan campañas publicitarias como las que te vamos a enseñar. Aunque ello suponga que alguien arriesgue su vida. Pero ojo, no un cualquiera. Sino Damien Walters, un reputado especialista de números acrobáticos.

La idea que se quería llevar a cabo -y que has visto ya en el vídeo que precede a estas líneas- era tan clara como peligrosa. El monoplaza eléctrico debía acelerar hasta 100 km/h, velocidad que mantendría de forma constante hasta llegar a la posición de Walters, que realizaría en ese momento un doble salto mortal hacia atrás para que el coche pasase por debajo de él justo en ese momento.

Al volante del coche iba Alistair Whitton, otro especialista que antes de la grabación de este vídeo no se había puesto nunca al volante de un Fórmula E. Al menos contó con el asesoramiento del piloto Bruno Correia.

Como has visto en las imágenes, el salto en cuestión necesitó de muchas horas de ensayo. Según los cálculos previos realizados, Walters debía saltar exactamente 6,6 segundos después de que el monoplaza iniciase su marcha. Cualquier anticipación o demora podía resultar fatal, con lo que los entrenamientos resultaron vitales. Por suerte, la pericia de ambos protagonistas y una filmación medida al milímetro han hecho posible que no haya que lamentar desgracias, y que de paso nos llevemos uno de los vídeos más tensos y espectaculares que jamás os hemos ofrecido.