Gavilán común: características, comportamiento y otras curiosidades
El gavilán común es un ave de rapiña
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
¡Cuidado! Una veterinaria alerta: el inesperado riesgo fatal que corre tu perro al beber agua de mar
¿Alguna vez has oído hablar del gavilán común? Se trata de un ave de rapiña que también recibe el nombre de gavilán del norte. Se puede encontrar en áreas subtropicales de África, Europa y Asia, aunque también está presente en algunas zonas de América. Es un animal solitario capaz de adaptarse a casi cualquier ambiente. A continuación te contamos cuáles son las principales características del gavilán común.
En lo que respecta al tamaño, en la edad adulta el macho puede alcanzar los 68 centímetros de envergadura y los 190 gramos de peso. Es de color gris y su dorso es blanco con rayas rojas. Mientras, la hembra puede llegar a los 80 centímetros de envergadura y pesar 340 gramos. Ella es de color marrón y el dorso es blanco con rayas grises.
Lo primero a tener en cuenta es que a lo largo de la historia ha tenido una gran relevancia en muchas culturas, como la germana, que consideraba a esta ave como un animal sagrado.
Alimentación
Tal y como hemos señalado, es un ave de carroña. El gavilán común es bien conocido por volar de forma sigilosa sobre los arbustos y los árboles para pillar desprevenidas a sus presas. Sus principales fuentes de alimentación son otras aves, así como reptiles, roedores e insectos.
Hábitat
Al tener una gran capacidad de adaptación, es un animal que se puede observar en casi cualquier parte: parques, jardines, zonas urbanas… Todos los sitios en los que hay árboles y arbustos. Es un ave muy silenciosa, aunque si se presta un poco de atención se puede escuchar su aleteo.
Reproducción
El apareamiento del gavilán común es uno de los más característicos y sorprendentes del reino animal. Se trata de un acto que incluye acrobacias y danzas en el aire. La puesta es de entre tres y seis huevos, y siempre se realiza en nidos situados en la parte alta de los árboles y elaborados con cortezas y ramas. En cuanto a la incubación, dura unos 30 días. Durante este periodo de tiempo, el macho se encarga de la alimentación.
En definitiva, podemos decir que el gavilán común es un ave muy majestuosa. Por desgracia, en los últimos años la población se ha reducido de forma notable en todo el mundo debido a los edificios y cableados, y también por el uso de pesticidas en los terrenos agrícolas.
Temas:
- Aves
Lo último en Mascotas
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
¡Cuidado! Una veterinaria alerta: el inesperado riesgo fatal que corre tu perro al beber agua de mar
-
No es agresividad ni odio: lo que tu gato intenta decirte realmente cuando te muerde al acariciarlo
-
Éste es el alimento que debes dar a tu perro: lo recomiendan los veterinarios y es muy beneficioso
-
Aviso importante de los veterinarios a las personas que tienen un par de gatos
Últimas noticias
-
La UDEF investiga al cerebro financiero de Plus Ultra por blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca
-
El Ejército de EEUU ataca ya objetivos terrestres en Venezuela y estrecha el cerco sobre Maduro
-
Trump y Netanyahu pactan acabar con los terroristas de Hamás para reconstruir Gaza «muy pronto»
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11