Razas de gatos: el pixie bob
Entre las razas de gatos más interesantes para adoptar como mascota, está el llamado gato pixie bob. Aquí te contamos sus características principales.
En 1987, una criadora felina llamada Carol Ann Brewer desarrolló al primer Pixie Bob y a ella se le debe su existencia. Pese a que muchos creen que esta raza de gato proviene del gato montés salvaje, e incluso su ADN muestra algunas similitudes, el pixie bob es un gato doméstico. Se caracteriza por su gran tamaño y su crecimiento lento. Es un felino realmente inteligente y sociable, que suele seguir a su compañero humano por toda la casa.
Convivir con el pixie bob
No es extraño escuchar que muchos propietarios comparen a esta raza de gato con un perro debido al gran apego que puede lograr con su humano. Se trata de un gato de familia que le gusta pasar el tiempo con niños y son excelentes compañeros de juego. Además, suelen llevarse muy bien con otras mascotas.
El pixie bob tiene una personalidad cariñosa y suele involucrarse en todo lo que realice su familia. En ocasiones disfruta de relajarse y sentarse en el regazo de su dueño mientras mira televisión. Es un gato muy vocal, le gusta comunicarse constantemente con maullidos, chirridos, gruñidos y ronroneos.
Una de sus mayores características a la hora de describir su personalidad es su inteligencia. Suele aprender trucos con gran facilidad y es capaz de armar juguetes de rompecabezas si después se le recompensa con unas ricas golosinas.
Principales rasgos de su aspecto físico
Se trata de un gato de gran tamaño y muy fornido, que puede pesar entre 5 y 8 kilos. Posee pelaje mediano a corto y suele tener un patrón atigrado con manchas marrones. Algo que distingue a esta increíble raza son sus marcas blancas alrededor de los ojos que se asimilan a la gafas deportivas.
Tienen orejas con punta de lince y una cola corta y ondulada. Una aspecto que sin duda hace único al Pixie Bob de la mayoría de los otros gatos es que es el único polidáctilo. Mientras el resto de los gatos tiene 5 dedos en sus patas delanteras y 4 dedos en sus patas traseras, los gatos Pixie Bob pueden tener entre 6 y 7 dedos en sus patas.
Sus ojos son de color marrón, verde o dorado. Su crecimiento se caracteriza por ser bastante lento, alcanzando su madurez a los 4 años.
Sin importar lo largo que tenga el cabello tu Pixie Bob, es necesario un cepillado a la semana para retirar los restos que se han despendido. Además, se aconseja cortarle las uñas y limpiarle las orejas siempre que resulte necesario. Cepilla sus dientes diariamente para evitar problemas de salud.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Esta técnica es infalible para hacerse amigo de un gato, y lo avala un estudio científico
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la verdadera razón te va a dejar sin habla, según una experta
-
Adiós al insomnio de tu gato: el truco para que duerma mejor por la noche y está en tus manos
-
Las 3 pruebas infalibles de la Real Sociedad Canina de España para saber si tu perro es diestro o zurdo
-
El remedio casero que recomiendan los veterinarios para decir adiós a las pulgas para siempre
Últimas noticias
-
¿Qué necesita Israel para clasificarse para el Mundial 2026?
-
Ni jamón ni lomo: este embutido es de los mejor valorados en España, pero casi nadie se atreve a probarlo
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo medio limón dentro del horno: el resultado es sorprendente
-
MAPFRE RE entra en el top 15 de las mayores reaseguradoras del mundo, según el ranking de S&P
-
Suecia explota por el anteproyecto del tabaco y abre la puerta a un conflicto con España