¿Qué ocurriría si desaparecieran los insectos?
Aunque a veces algunos de ellos nos puedan parecer molestos, los insectos son importantes. ¿Qué ocurriría si desaparecieran los insectos?
Los humanos construyeron importantes civilizaciones, pero los insectos conforman el 80% de las especies presentes en nuestro planeta. Esto les da un papel fundamental en una gran variedad de aspectos. Al ser tan pequeños, no siempre notamos todo el trabajo que realizan para el resto de los seres vivos. Si desaparecieran los insectos, este hecho tendría graves repercusiones en la vida, tal y como la conocemos hasta la actualidad.
Estas consecuencias se producirían si desaparecieran los insectos
Si fueran a extinguirse los insectos, los efectos en la agricultura y la vida silvestre serían catastróficos. En primer lugar, sus depredadores, por ejemplo, las ranas y los pájaros, morirían de hambre. Otros animales ubicados en la parte superior de la cadena alimentaria, como el leopardo, el hombre o el oso, morirían también de hambre y se enfrentarían a la extinción.
Los árboles y plantas con flores, además de los cultivos que realizan los humanos con el fin de alimentarse (como la planta de tomates) no serían polinizados, por lo cual terminarían muriendo.
Todas las plantas presentarían escasez de nutrientes esenciales que necesitan para crecer de manera óptima. Los insectos tienen el importante trabajo de descomponer los restos de especies de animales muertos y otras plantas que fertilizan el suelo.
Si desaparecieran los insectos, dejarían de cavar los suelos y ya no habría espacios de aire. Por lo tanto, las raíces de las plantas no tendrían el aire subterráneo que necesitan para mantenerse vivas. planeta tierra
La importancia de los insectos en nuestro planeta
Se cree que nuestro mundo está formado por entre 5 y 30 millones de especies de insectos. Es habitual que la mayoría de las personas sean conscientes de los problemas que suelen causar ciertas plagas y no de lo beneficiosas que pueden ser otras especies para la vida.
No todos los insectos son malos ni necesitan ser controlados. Siempre debemos considerar que el bien hecho por muchas especies supera enormemente a cualquier mal causado por algunas pocas plagas.
Sin insectos, el medio ambiente no podría funcionar de la manera que lo hace. La mayoría de ellos benefician enormemente a la sociedad humana, ya sea proporcionándonos alimentos directamente o contribuyendo a nuestros alimentos o materiales que utilizamos diariamente. Un claro ejemplo de ellos son las abejas que nos proporcionan miel, pero también son valiosos polinizadores agrícolas.
La cantidad incontable de especies que existen de estos diminutos seres vivos es realmente increíble. Por todo ello, si dejaran de existir, la huella que dejarían en el medio ambiente y en nuestras vidas sería realmente drástica. Los insectos son el componente principal de la biodiversidad y es esencial aceptar su importancia en nuestro ecosistema.
Temas:
- Insectos
Lo último en Mascotas
-
Confirmado por un veterinario: las 5 mejores razas de gato para tener en casa
-
Olvida los productos caros: el sencillo truco para repeler las pulgas en verano y evitar que piquen a tu mascota
-
Ni 10 horas ni 2 días: éste es el tiempo máximo que puedes dejar a tu gato solo en casa sin que te multen
-
Ni Chihuahua ni Pastor alemán: estos son los perros que peor lo pasan en las olas de calor
-
Soy entrenador de perros y éste es el mejor truco que conozco para que tu mascota se sienta querida en casa
Últimas noticias
-
Gloria Camila rompe a llorar tras los ataques de la madre de Michu: «Es lo más hiriente que me han dicho»
-
Adiós a los ambientadores: haz que tu casa huela increíble con éste sencillo truco
-
Ni en la nevera ni al aire libre: el truco más eficaz para descongelar pescado en verano sin alterar el sabor
-
El truco de un profesor de autoescuela para acabar con el calor del coche en segundos
-
Marc Márquez encarga su noveno Mundial