Mascotas
Perros

Ésta es la verdadera razón por la que tu perro te lleva sus juguetes, según los veterinarios

  • Ana López Vera
  • Máster en Periodismo Deportivo. Pasé por medios como Diario AS y ABC de Sevilla. También colaboré con la Real Federación de Fútbol Andaluza.

Si tienes un perro, seguramente esto te ha pasado: estás sentado tranquilamente en el sofá y, de repente, tu compañero peludo aparece con su juguete favorito en la boca, mirándote con esos ojos llenos de entusiasmo.

Los veterinarios tienen la respuesta sobre qué significado tiene este comportamiento de tu mascota. ¿Quieres saber cuál es?

El motivo por el que tu perro te lleva sus juguetes

Entender este comportamiento y el resto no sólo nos ayuda a conocer mejor a nuestros amigos de cuatro patas, sino que también puede fortalecer nuestro vínculo con ellos, ya que comprendemos sus necesidades y su naturaleza.

La verdadera razón por la que tu perro te trae sus juguetes es sencilla: te está pidiendo que juegues con él. Este comportamiento no tiene que estar relacionado directamente con el amor, cariño o afecto que pueda tener por ti o por la persona a la que le haya llevado sus objetos.

Los perros necesitan gastar su exceso de energía y qué mejor manera que hacerlo jugando con sus objetos favoritos. Existen diferentes tipos de juguetes caninos que estimulan de maneras distintas a tu mascota. Puedes optar por ofrecerle una variedad de juegos.

Las razones por las que tu mascota te enseña sus juguetes

Muchos propietarios de perros han presenciado como al llegar a casa sus mascotas llegan corriendo hasta ellos, moviendo la cola y con un juguete en la boca. A veces, no se lo dan, simplemente, se lo enseñan. 

Detrás de este curioso comportamiento se esconden diferentes significados. Estos son algunos de ellos:

Muchas veces, es habitual que el perro lloriquee cuando tiene un juguete en la boca. Es un signo de excitación y una forma de llamar tu atención. Probablemente, lo que quiere es que cojas este objeto y se lo lances. O simplemente, quiere que juegues con él al tira y afloja.

Comprender por qué tu perro te lleva sus juguetes te ayuda a fortalecer el vínculo con él. Según los veterinarios, este gesto no sólo es una invitación a jugar, sino que, a veces, puede ser una muestra de afecto y confianza.

Valorar y responder a este comportamiento refuerza la conexión emocional entre ambos. Así que, la próxima vez que te entregue su juguete, disfruta del momento con tu mascota. Lo importante es que pases tiempo de calidad con tu perro.