¿Cómo es el perro sabueso español?
Entre las razas de perros más vinculadas a España encontramos el perro sabueso español. ¿Cuáles son sus características más destacadas?
Los expertos avisan a los dueños de perros: "Si llueve mucho, hay que buscar alternativas dentro de casa"
Confirmado por la Ley de Bienestar animal: hasta 200.000 euros de multa si tu perro pasa frío
El Gobierno lo confirma: aviso importante a los dueños de gatos en España
El sabueso español es una antigua raza de perro que ya era conocida en la Baja Edad Media. Es originario de la Península Ibérica, específicamente del extremo norte de la misma. Esta raza de perro siempre ha sido utilizada para el trabajo de caza, ya que cuenta con un gran olfato y capacidad de comunicación, características claves para el éxito de esta actividad. A continuación, veremos algunas de las características más importantes que destacan a este extraordinario perro de caza.
Sabueso español: características físicas
El sabueso español es un perro de tamaño mediano, fuerte y resistente. Una de sus características más destacadas son sus largas orejas acampanadas, así como la mirada dulce y triste. En lo que se refiere al color de su pelo, suele ser blanco o rojo, aunque también pueden aparecer combinados. Además, el pelo del animal es corto y liso, por lo que es muy fácil el cuidado del mismo.
En general, un sabueso español macho no suele superar los 56 centímetros de altura y 25 kilogramos de peso. La hembra, por su parte, es un poco más pequeña, alcanzando como máximo 52 centímetros de altura y 25 kilos de peso.
Sabueso español: un gran cazador
Este magnífico ejemplar se caracteriza por tener un carácter tranquilo. De hecho, este perro es muy manso y leal a su dueño, por lo que es una excelente mascota. Más allá de lo anterior, el sabueso español tiene un gran talento para la caza, el cual radica en dos aspectos claves: olfato y forma de comunicación.
El olfato de esta raza de perro es extraordinario, tanto así que es capaz de detectar un rastro aunque hayan pasado varias horas. Por otra parte, como se hemos visto, la comunicación también es clave. En este sentido, el perro es capaz, a través de sus diferentes ladridos, de informar si está siguiendo un rastro o se encuentra en estado de persecución.
Por otro lado, este perro tiene un carácter independiente por lo que no necesariamente necesita de la compañía de otros perros para cazar. De hecho, está perfectamente capacitado para hacerlo solo. Se trata de un sabueso muy utilizado para la caza de jabalíes y de liebres.
El sabueso español es un perro con un gran carácter y con todo lo necesario a nivel físico para hacer un extraordinario trabajo de caza. De hecho, es tan trabajador que un solo perro de esta raza puede sumergirse en una persecución que dure más de cuatro horas y gracias a su gran olfato, puede perseguir a sus presas a través de una larga distancia. Esta raza de perro es leal y con una gran capacidad para el trabajo solo o en equipo. ¿Te gustaría tener un sabueso español?
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «Si llueve mucho, hay que buscar alternativas dentro de casa»
-
Confirmado por la Ley de Bienestar animal: hasta 200.000 euros de multa si tu perro pasa frío
-
Todos los perros suspiran, pero no es por lo que piensas: la ciencia ya tiene una respuesta
-
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia ya tiene una respuesta
-
Todos los perros inclinan la cabeza cuando les hablas, pero no es por ternura: hay una explicación muy clara
Últimas noticias
-
El PP acusa a Marlaska de «boicotear» la comparecencia de ‘Julito’, el «posible testaferro» de Zapatero
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit se emborracha tras ver a Seyran
-
Séneca, el filósofo cordobés sobre las personas indecisas: «El que no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable»
-
Detenidos cuatro hackers de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques a ministerios y partidos políticos
-
Manel Navarro cuenta el calvario que sufrió por participar en Eurovisión: «Me escupían»