Perros

¿Cómo evitar que los perros sufran el efecto del calor?

Se acerca el verano y han llegado las altas temperaturas. ¿Cómo puedes evitar que tu mascota doméstica sufra el efecto del calor? Toma nota.

¿Cómo evitar que los perros sufran el efecto del calor?
bc-eci-mascotas-interior

Llega el verano y con esta estación las temperaturas más altas de todo el año y es necesario tomar medidas adicionales para cuidar de la salud de nuestros perros. Al igual que las personas, los canes también pueden sufrir las consecuencias del calor agobiante; por eso es tan importante poner en práctica los siguientes consejos y así evitar que los mismos sufran un golpe de calor que, en muchas ocasiones, puede ser mortal.

Consejos para evitar que los perros sufran un golpe de calor

Hidratación

La hidratación es clave para evitar que los perros sufran los efectos del calor. En el verano, los canes deben tomar más agua limpia y fresca, incluso si están dentro de la casa. Es muy importante que el bebedero no se encuentre al sol y asegurarse de que el recipiente siempre tenga agua. También es recomendable llevar agua cada vez que se salga a pasear, aunque se trate de los trayectos más cortos.

Refrescar a nuestra mascota

Otro consejo que puede ayudar a los perros a llevar mejor los días de calor es mojarlos o refrescarlos, especialmente en la cabeza y a lo largo de su cuerpo. De esa forma, se logrará bajar más rápidamente su temperatura corporal. Otra opción son las mantas refrigerantes, se trata de una alfombra fría, apta para perros de cualquier raza y para gatos, que se activa cuando el animal se tumba encima, refrescándolo.Perros y el calor

Paseos al final de la tarde

Si es posible escoger un momento del día para salir a pasear con el perro es preferible hacerlo al final de la tarde, cuando el sol comienza a bajar y no hace tanto calor. De igual manera, hay que evitar las horas de mayor incidencia del sol, como sería el caso del mediodía; no olvidemos que además de sufrir mucho más calor pueden incluso quemarse las almohadillas. En este sentido, también es recomendable utilizar cremas específicas para hidratar sus almohadillas después de cada paseo.

Proteger del calor

Otra buena idea es permitir a nuestro perro a estar dentro de la casa en las horas más calurosas, especialmente si se enciende el ventilador o el aire acondicionado. Si el animal tiene su espacio en el exterior, no es aconsejable que la caseta se encuentre al sol.

Alimentación

Durante el verano se disminuye el apetito de las mascotas, igual que ocurre con  las personas. Por esa razón es muy importante dar de comer a nuestra mascota en las horas menos calurosas y siempre en espacios donde haya sombra y un poco de brisa, de esa manera comerán con mucho más ánimo. Opta por la comida húmeda para perros.

Cortes de pelo y baños regulares

Además de los consejos anteriores, también es fundamental cortarles el pelo a los perros, especialmente a aquellas razas cuyo pelaje es largo. De igual forma, es positivo bañarlos con más regularidad, siempre con productos específicos y recomendados para su tipo de pelo y edad.

Por otro lado, es importante no dejar a perros y gatos encerrados en casa, siempre se deben dejar ventanas abiertas para que circule el aire. Tampoco debemos dejar a los perros dentro de los coches, ni siquiera durante pocos minutos, ya que la consecuencia en muchas ocasiones con altas temperaturas puede poner en peligro su vida.

Los perros son más que nuestros mejores amigos, son un miembro más de la familia, por ello es tan importante cuidar de su salud. Durante el verano, basta con poner en práctica algunos consejos para mantenerlos bien hidratados y frescos, y así evitar que puedan sufrir un golpe de calor.

Ahora que vienen las altas temperaturas, es fundamental que ofrezcas a tu mascota los cuidados que necesita. Los mejores productos para tu mascota los encontrarás en la tienda online de El Corte Inglés.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias