Mascotas

Beneficios del aceite de oliva para tu mascota

Entre los productos naturales más beneficiosos para nuestras mascotas, está el aceite de oliva. ¿Cuáles son estos beneficios del aceite de oliva?

Usos del aceite de oliva para tu mascota
¿Cómo se aplica el aceite de oliva para tu mascota?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Igual que lo usas para cuidar tu salud, también puedes usar aceite de oliva para tu mascota, pues es muy bueno para su dieta y también para su piel y su pelaje. Este valioso producto natural no solo es saludable, sino que puedes utilizarlo como un remedio natural para tratar diversas dolencias de perros y gatos. Además, su sabor les encanta a los animales y no tendrán problemas en consumirlo.

Usos del aceite de oliva para tu mascota

Fortalece su sistema inmune

El aceite de oliva es muy saludable para los humanos, pero también para los animales, ya sean perros o gatos. Puedes darle a tu mascota una cucharadita de aceite o mezclarlo en su comida. Uno de sus beneficios es que ayuda a aumentar sus defensas, previniendo infecciones y otras enfermedades caninas o felinas.

Previene y trata el estreñimiento

Si tu mascota está estreñida, prueba a darle una cucharadita de aceite de oliva con el estómago vacío. Esto provoca un efecto laxante y tu mascota vaciará el intestino en solamente unos minutos.

Elimina las garrapatas

El uso externo del aceite de oliva para tu mascota ayuda a eliminar las garrapatas de forma muy fácil. Simplemente humedece un paño con aceite de oliva y aplícalo en el sitio donde se encuentra la garrapata. A continuación, extráela con una pinza.Aceite de oliva para tu mascota

Alivia las grietas de las patas

Si tu perro tiene las patas ásperas y agrietadas, masajéalas con aceite de oliva, pues tiene un efecto hidratante y reparador. Luego puedes ponerle calcetines, para que no ensucie el piso. Deja que el aceite actúe durante unas horas, y la piel de las patas se habrá curado.

Aumenta el apetito

Si tu mascota no quiere comer, agrega unas gotas de aceite de oliva en su plato. Esto hará que el aroma sea mucho más apetitoso y mejorará la textura del alimento. Si se trata de un gato, puedes probar con aceite de pescado, pues el olor le atraerá mucho más.

Ayuda a eliminar las bolas de pelo en gatos

La costumbre de los gatos de lamerse el pelaje hace que se acumulen bolas de pelo en su estómago, lo cual le causa constantemente molestias. Pero esto se puede solucionar dándole una cucharadita de aceite de oliva, pues ayuda a eliminar la obstrucción y es un buen laxante.

Si no creías que podías utilizar el aceite de oliva para tu mascota, aquí tienes varios usos prácticos que te sacarán de más de un apuro. Ten aceite de oliva siempre a mano, pues no solo es bueno para ti, sino también para tu perro o tu gato.

¿Lo sabías? Déjanos tu comentario y comparte estos consejos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias