6 consejos para entrenar a tu caballo para una exhibición
Entre las actividades que podemos hacer con nuestro caballo, está la asistencia a una exhibición. ¿Qué podemos hacer para preparar este evento?
Están entre los animales más fieles y nobles que existen. Hay quienes consideran que superan a los perros como los mejores amigos del hombre. Han participado en batallas, descubierto nuevos territorios y trabajado junto a los seres humanos en las más diversas tareas por siglos. Y también compiten. Entrenar a un caballo para una exhibición no es una tarea fácil. Aunque tratándose de seres tan leales y colaboradores, con la paciencia suficiente y la metodología adecuada, es un proceso con altas probabilidades de éxito.
Hay que ofrecer a nuestros caballos la mejor calidad de vida posible, todas sus necesidades básicas tienen que estar completamente garantizadas. En su entorno nada debe perturbar su paz ni causarles estrés. Los ejemplares que participan en esta clase de eventos son unos ‘mimados’, pero bien merecido que se lo tienen, porque trabajan mucho y muy duro.
Todo comienza por una buena alimentación
Es una cosa obvia, pero no por ello se puede pasar por alto. Al preparar a un caballo para una exhibición, es nuestra obligación alimentarlo bien. Gran parte del éxito en estas competiciones recae en el brillo y la calidad del pelaje, así como en la definición de su masa muscular. Factores que dependen del tipo de comidas que se le suministren al animal.
De igual forma, ofrecer todos los nutrientes esenciales es vital para que el equino disponga de la energía suficiente para soportar las largas jornadas de entrenamientos, sin desfallecer. Lo mismo que para disminuir los riesgos de enfermedades y lesiones.
La dieta regular de los caballos de exhibición está centrada en abundantes proteínas. Sin embargo, un mes antes de una competición, los carbohidratos adquieren la mayor parte del protagonismo dentro del menú. De igual forma, con el mismo espíritu de garantizar la suficiente carga energética, es recomendable recurrir a complementos alimenticios a base de vitaminas y minerales.
Cepillados frecuentes
Junto con una buena alimentación, peinar a los caballos es indispensable para que cuenten con un pelaje digno de un ganador. Además de mantener limpia la superficie del cuerpo del equino, es un método bastante efectivo para mantenerlo tranquilo y relajado. Los baños frecuentes también son necesarios. Sobre todo, después del trabajo arduo y en días con altas temperaturas.
Preparar a un caballo para una exhibición requiere entrenamiento diario
Con estos ejemplares se busca alcanzar la perfección. Y esto solo es posible con trabajo día a día. Más allá de adquirir y desarrollar una buena técnica, adquirirán el aplomo suficiente para enfrentar una exposición sin sucumbir ante la presión y el estrés.
Por último, no se puede pasar por alto que estos animales dependen del ser humano para comprender cuáles son los objetivos a alcanzar. De allí que es sumamente necesario que reciban de sus entrenadores mucha seguridad, paciencia y confianza.
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
Éste es el verdadero motivo por el que a tu perro le encanta revolcarse en el barro
-
Ni perros ni gatos: ésta es la mascota más fácil de cuidar para que los mayores de 65 años tengan compañía
-
Ni 3 ni 20: ésta es la insólita cifra de perros y gatos que se abandonan por hora en España
-
Tu perro podría salvarte la vida: las enfermedades que es capaz de detectar antes que cualquier médico
-
Si tu perro suspira es porque le pasa esto, según un veterinario
Últimas noticias
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares anuncia el cierre del centro de inmigrantes tras la agresión sexual
-
Freixa estalla contra quienes afirman que el Barça incumple la regla 1:1: «No tienen ni idea de fútbol»
-
Una treintena de vuelos cancelados en Baleares en el primer día de huelga de los controladores en Francia
-
Cristiano Ronaldo desconsolado tras la muerte de Diogo Jota: «No tiene sentido»
-
Quién era André Silva, hermano de Diogo Jota: su edad, en qué equipo jugaba, de dónde era…