Sun Energy Renovables y Aviserrano construirán la segunda planta de autoconsumo más grande de España
La empresa murciana Sun Energy Renovables, referente en proyectos de energía solar fotovoltaica, y el sevillano Grupo Aviserrano, uno de los más importantes de la industria alimentaria, llevarán a cabo un proyecto para la instalación de la segunda planta de autoconsumo más grande de España y la mayor en Andalucía.
Con las obras del nuevo proyecto, que está previsto comiencen el próximo mes de noviembre para estar en funcionamiento en enero de 2023, y los sistemas de regeneración de agua caliente, el Grupo Aviserrano logrará que el matadero de pollos que más volumen procesa en todo el país cubra, de esta manera, un 75% de todas sus necesidades energéticas.
En este sentido, Alfonso Serrano, director ejecutivo de Grupo Aviserrano, y Roberto Cánovas, CEO de Sun Energy Renovables, han dado a conocer este lunes el comienzo de este proyecto conjunto de energía solar en modelo de autoconsumo, que contará con una potencia total de 5,5 MW para el suministro de energía solar en las instalaciones de la compañía sevillana.
Asimismo, han explicado que, como en anteriores iniciativas, será el fabricante Canadian Solar Inc. el encargado de suministrar los 8.400 paneles solares, modelo Hiku 660 W de última generación, con los que se equiparán este moderno y ambicioso proyecto.
Reducción de emisiones
El Grupo Aviserrano, que con anterioridad llevó a cabo distintas instalaciones con una potencia total de 4 MW instalados en el año 2021, continúa avanzando en su proyecto de reducción de emisiones, convirtiéndose en un ejemplo por su compromiso con el bienestar animal y medioambiental.
Por su parte, la empresa murciana Sun Energy Renovables, consolida su posición señera en el sector del autoconsumo en España, ya que también iniciará este mes de noviembre en Cataluña una instalación de autoconsumo de 4,1 MW, en lo que se convertirá en otra de las más grandes de toda España de autoconsumo fotovoltaico.
Temas:
- Murcia
Lo último en España
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
Últimas noticias
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas
-
‘Tadeo Jones 4’ ya es una de las películas más taquilleras del año: ¿Lo sabes todo de esta saga?
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará