«Se puede ser ecologista sin ser de izquierdas»: arrancan las jornadas que diseñarán el PP de Ayuso
Ayuso achica el espacio a Vox: combatirá los «mensajes apocalípticos de la izquierda» sobre el clima
Ayuso abrirá las jornadas del PP a debates planteados por los afiliados a través de un buzón online
El PP de Ayuso lanza unas jornadas temáticas para definir sus políticas de cara a las elecciones
«Se puede ser ecologista sin ser de izquierdas», ésa es la máxima sobre la que pivotará este fin de semana las primeras Jornadas Populares que moldearán el perfil del nuevo PP de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, respecto a distintos temas.
Ecología y cambio climático. La persona en el centro de la política. Juventud. El esfuerzo y la meritocracia y Vivir a la madrileña. Esos van a ser los distintos asuntos que se abordarán en estos encuentros que arrancan este viernes y se irán desarrollando hasta el próximo mes de febrero.
Para comenzar, el Partido Popular de Madrid ha querido arrebatar una de las banderas clásicas de la izquierda, la ecología y el cambio climático, para enseñar a sus afiliados que se puede ser ecologista «de una forma optimista», alejada de «catastrofismo» imperante, señalan fuentes de la formación.
Durante estas primeras sesiones se han organizado cuatro mesas de trabajo. La primera, bajo el título el Medio Ambiente en el debate público, se tratará cómo el Medio Ambiente y el cambio climático se han convertido en un asunto prioritario de la agenda pública nacional e internacional. En la segunda (El cambio climático desde el realismo), se establecerá la magnitud del desafío al que nos enfrentamos en esta materia, así como la crisis energética.
Durante la tercera mesa, bajo el título Madrid frente al reto del clima, se abordará el papel de las entidades subestatales en la lucha contra el cambio climático y, en particular, el de la Comunidad de Madrid y sus municipios. Por último, en la cuarta, denominada Cambio climático, ¿una oportunidad?, los ponentes debatirán sobre el papel fundamental que tendrán, y ya tienen, el emprendimiento y la tecnología.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, será la encargada de clausurar estas jornadas, que van a tener lugar este viernes y sábado en Parla y, a su vez, las inaugurará el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.
También van a participar la Consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, así como la diputada autonómica y portavoz de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid, Paloma Tejero, el delegado del Área de Gobierno Medio Ambiente y Movilidad Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el vicesecretario de Economía del Partido Popular y ex consejero de Hacienda de Andalucía, Juan Bravo.
Además, todos estos políticos estarán acompañados en las diferentes mesas de debate por diferentes expertos en las materias que se van a tratar, como, por ejemplo, el economista climático y cofundador de OIKOS, Toni Timoner, el analista de energía en Real Instituto Elcano, Gonzalo Escribano, o el director General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo.
Lo último en España
-
Prodetur paga 18.000 € a una empresa de contabilidad y asesoramiento fiscal por el suministro de 3.250 abanicos
-
El presidente de Renfe compró un dúplex de 138 m² en Madrid sin hipoteca la víspera de ser nombrado por Puente
-
Zapatero admite al juez que no conserva pruebas que acrediten que las joyas fueron un «regalo personal» de Arabia Saudí
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
El TSJ ratifica una multa de 25.000 € a una empresa de catering de Valencia por obligar a llevar cofia a sus empleadas
Últimas noticias
-
Zara tiene la chaqueta corta con lana que arrasa este otoño: un diseño con botones que eleva cualquier look
-
Mejores seguros de viaje 2026: coberturas y recomendaciones antes de viajar al extranjero
-
La lección de vida de Marco Aurelio sobre las personas fuertes: «Se mantienen humildes en el éxito y tranquilas en el fracaso»
-
Las mejores VPN de 2026: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura
-
La descarbonización certificada y la organización de eventos a medida de Lopesan Meet & Co son protagonistas en la World Travel Market