El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Alcorcón tras su condena a 5 años de inhabilitación
La alcaldesa socialista de Alcorcón condenada a 5 años de inhabilitación por quebrar una empresa pública
Del comité federal del PSOE al banquillo: 5 años de inhabilitación por quebrar una empresa pública
La alcaldesa socialista de Alcorcón descarta dimitir aunque sea condenada a inhabilitación
El Partido Popular ha pedido la dimisión inmediata de la alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, después de que OKDIARIO adelantara este martes la condena a cinco años de inhabilitación por la quiebra de una empresa pública.
Tanto el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, como la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, han pedido la dimisión de la socialista . «Ha quedado inhabilitada para gestionar ni un euro de dinero público», ha opinado Serrano, mientras que Camíns ha calificado de «una vergüenza» que de Andrés siga al mando de un municipio de más de 170.000 habitantes.
La Alcaldesa de Alcorcón del @psoe_m condenada a 5 años por quebrar la empresa municipal de la vivienda. Esta señora está inhabilitada para gestionar un € de dinero público. No puede permanecer ni un minuto más como alcaldesa. https://t.co/XGYFGKDEiK
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) January 25, 2022
La alcaldesa de Alcorcón inhabilitada por sentencia judicial. Las alcaldías socialistas del sur de Madrid están plagadas de alcaldes investigados, inhabilitados y sentenciados. La dimisión de la alcaldesa de Alcorcón está tardando…. https://t.co/12fww0rpEF
— Ana Camíns (@anacamins) January 25, 2022
«Lobato no puede seguir guardando silencio ante una sentencia de este calibre, a la que se suman a los escándalos en varios municipios del sur de Madrid», ha apostillado Camíns.
Por su parte, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario para pedir la dimisión de la alcaldesa, que el Gobierno Municipal está obligado a convocar antes del 15 de febrero.
La sentencia dictada por el juez del Juzgado de lo Mercantil número 6 y que ha adelantado este periódico, señala como causante de la insolvencia de EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón) a Natalia de Andrés en su calidad de como administradora y a otros administradores del consejo de administración.
El fallo inhabilita a De Andrés a administrar bienes ajenos de titularidad pública y privada, al igual que la inhabilita a representar a cualquier persona pública o privada. Esta sentencia afecta únicamente a los consejeros del PSOE e IU que administraban la empresa municipal EMGIASA y quebraron la empresa, incluidos varios cargos actuales de confianza del gobierno de Natalia de Andrés.
Lo último en España
-
Éstas son las personas que no van a poder votar en las elecciones de Castilla y León 2026, según la ley
-
Horario debate electoral Castilla y León y dónde ver por TV hoy a los candidatos a las elecciones del 15 de marzo
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
Adiós a aparcar gratis en Madrid: el cambio en la zona SER que va a enfurecer a estos ciudadanos
Últimas noticias
-
Repsol invertirá hasta 10.000 millones de cara a 2028 y repartirá 3.600 millones en dividendo en efectivo
-
Arnold Schwarzenegger podría volver a una de sus franquicias más queridas: la saga lo pide a gritos
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que tenemos en España, pero sólo lo disfrutan los murcianos y en Cuaresma
-
Madrid da marcha atrás y autorizará la circulación de coches sin etiqueta ambiental
-
¿Hay prórroga en las eliminatorias de la Champions League?