El PP de Ayuso celebra que la vileza de Óscar López con Lambán hunde su candidatura: «No nos lo cambien»
Alfonso Serrano asegura que a López "todavía le queda una parte del PSOE-M que no ha destrozado"
Óscar López echa la culpa al muerto por los resultados del PSOE: «Lambán no hizo oposición al PP»
El Partido Popular de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este viernes que la vileza del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, contra Javier Lambán pueda hundir su candidatura como líder del PSOE en la región madrileña. «No nos lo cambien», ha ironizado el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, que recalca que a López «todavía le queda una parte del PSOE-M que no ha destrozado».
Serrano ha utilizado el sarcasmo y, en un mensaje publicado en la red social X, ha incidido en la acusación de López al fallecido Lambán en relación con las elecciones de Aragón. «Quiero transmitir mi apoyo y solidaridad», ha compartido el secretario del PP de Ayuso en dirección a Óscar López, «en estos momentos en los que es criticado (con razón) por sus propios compañeros».
«Pero no os paséis, no sea que nos lo cambien y todavía le queda una parte del PSM que no ha destrozado», ha añadido Serrano. «Dejarle que termine la tarea», completa el dirigente del Partido Popular, orientada a la potencial candidatura de Óscar López a presidir la Comunidad de Madrid liderando al PSOE y como rival de Díaz Ayuso.
El mensaje de Alfonso Serrano se suma a las palabras del líder del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, también este viernes, en las que ha asegurado que Óscar López «sólo puede ser ministro de un presidente como Pedro Sánchez» y que ni él ni el jefe del Ejecutivo «le llegan a la suela de los zapatos» a Lambán.
Feijóo ha calificado como «muy grave» el ataque de López a Lambán y considera que el «drama actual» que vive el PSOE y que reside en que en la formación, hoy, «cabe gente como Óscar López y ya no cabe gente como Javier Lambán».
Óscar López ataca a Lambán
El ministro y secretario general del PSOE-M ha provocado un incendio en su partido después de que el jueves acusara a Javier Lambán, ex presidente socialista de Aragón fallecido en agosto de 2025, de la hecatombe socialista en las elecciones autonómicas del pasado 8 de febrero. López, en una entrevista en RNE, que Lambán «en lugar de hacer oposición al señor Azcón, se dedicó a hacer otra cosa», destacando que, además, el histórico dirigente utilizó «muchas veces argumentos que eran de la derecha».
Horas después y pese a que socialistas como Pilar Alegría –líder actual del PSOE aragonés– o el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, le han reprochado sus palabras, Óscar López no se ha desdicho y en declaraciones a los medios, este viernes, ha asegurado que «nadie» puede darle «lecciones de respeto» a Javier Lambán.
Lo último en España
-
El PSOE quiere al consultor y tertuliano Luis Arroyo como candidato en Madrid en lugar de a Reyes Maroto
-
Actualidad política en España, en directo: juicio de la ‘operación Kitchen’ y última hora del ‘caso mascarillas’ con Koldo Ábalos y Aldama en el Tribunal Supremo
-
EEUU confirma el giro en la Base de Rota y avisa: está buscando proveedores para el mantenimiento y el Navsup lo hace oficial
-
Precio de la gasolina hoy 23 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Rally Islas Canarias 2026: horario, recorrido, dónde ver y todas las claves de la 50ª edición
Últimas noticias
-
El PSOE quiere al consultor y tertuliano Luis Arroyo como candidato en Madrid en lugar de a Reyes Maroto
-
Pactos malos y pactos fetén
-
El Ibex pincha en la recta final de abril: cede un 0,84% con el petróleo disparado hasta los 103 dólares
-
Guerra de Irán, en directo hoy: el Senado de EEUU rechaza por quinta vez detener los ataques contra Irán
-
Las personas que crecieron en la década de 1960 y 1970 desarrollaron un tipo de resiliencia que hoy pasa desapercibida, según la psicología