Madrid
MÁS MADRID

El nº 2 de la lista de Mónica García a las elecciones frente a Ayuso tiene cinco pisos, cuatro en Madrid

El diputado de Más Madrid Javier Padilla concurre como número dos de la candidatura de Mónica García a las primarias de Más Madrid para medirse con Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Padilla, médico de familia de profesión, tiene cuatro pisos en Madrid y uno de Majaelrayo, provincia de Guadalajara, según consta en su declaración de bienes a la Asamblea de Madrid.

El parlamentario, que es co-autor de los libros ¿A quién vamos a dejar morir?, Epidemiocracia, y Malestamos, es dueño de este puñado de propiedades desde enero de 2018, tal y como aparece en el citado documento. De los cuatro pisos en Madrid, de uno tiene el 50% por compraventa, mientras que los otros tres corresponden a una herencia y es poseedor del 16,6% de los mismos en nuda propiedad. Por su parte, la propiedad de Majaelrayo, que es una casa, también corresponde a una herencia y tiene el 16,6% de la nuda propiedad.

Por otra parte, Padilla, casado en régimen de gananciales, ha declarado a la Asamblea de Madrid que tiene dos cuentas corrientes, una propia donde acumula 11.090,78 euros y otra compartida donde suma 1.404,42 euros. Asimismo, tiene el 50% de una hipoteca que ascendió en 2018 a 263.000 euros con la entidad Bankia y un préstamo personal de 85.000 euros concedido ese mismo año. De la hipoteca le queda por pagar 182.810 euros y del préstamo 60.000 euros. Además, el diputado tiene en propiedad un coche modelo Chevrolet Matiz del año 2008.

Pero Padilla no es el único diputado de Más Madrid con un amplio abanico de propiedades, empezando por su líder, Mónica García. Tal y como ya ha publicado OKDIARIO, García tiene la nuda propiedad de un ático en Retiro y de una casa en Cercedilla, ambos inmuebles con un valor estimado total de un millón y medio de euros, y también es dueña parcial de un solar en ese mismo municipio de la sierra madrileña que no ha declarado a la Asamblea de Madrid, pero consta en el Registro de la Propiedad de San Lorenzo de El Escorial.

Por su parte, el diputado Diego Figuera, que repite en la lista de Mónica García a las primarias de Más Madrid, tiene cuatro viviendas, dos de ellas en Madrid, una en Alicante y otra en Ávila.

Además, el diputado Emilio Delgado tiene una vivienda, un garaje y un trastero; Esther Rodríguez 2 casas y una finca; Alicia Torija un piso, una vivienda y un solar; Teresa Zurita 2 viviendas y 1 local y Alodia Pérez 3 pisos, tal y como consta en sus respectivas declaraciones de bienes al Parlamento madrileño.

Hugo Martínez tiene, por su parte, un piso y una plaza de garaje, lo mismo que el diputado Alejandro Sánchez, mientras que Eduardo Fernández Rubiño, Alberto OliverTania Sánchez y Héctor Tejero son dueños de un inmueble cada uno.