Las líneas 5 y 6 del Metro de Madrid interrumpen su servicio por un apagón
Los cortes que ha sufrido el metro debido al apagón han sido momentáneos
Más de 10.000 viajeros y 30 trenes afectados por un robo de cobre en la línea de AVE Madrid-Sevilla
Las líneas 5 y 6 del Metro de Madrid han sufrido este lunes un problema técnico que ha derivado en un apagón que ha dejado sin servicio, de forma momentánea, a varias estaciones. En concreto, la incidencia técnica ha afectado al tramo entre Oporto y Campamento de la Línea 5 y al tramo entre Puerta del Ángel y Carpetana de la Línea 6, la Circular, que es la línea más utilizada por los viajeros.
Tal y como han explicado desde el Metro, se ha producido un «problema técnico» sobre las 09:30 horas en una subestación, de las más de un centenar que hay en la red, que ha afectado a ambas líneas. Según han apuntado, «ha sido algo momentáneo» y ha durado entre 7 y 15 minutos.
✅ Circulación normalizada en L6.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) May 5, 2025
Caos ferroviario
Y es que no ha sido el único método de transporte que ha sufrido un apagón, ya que este domingo 10.700 personas se quedaron atrapadas en múltiples trenes de alta velocidad (AVE) debido al robo de unos cables de cobre que han afectado Madrid y Andalucía.
Los cortes y robos de cable que han afectado a los trenes que enlazan la capital con Andalucía se han producido en los términos municipales de Los Yébenes (puntos kilométricos 92/850 y 93/600) y Manzaneque (puntos kilométricos 101/400 y 102/200), «afectando a las instalaciones de señalización de la línea, lo que está provocando retrasos en el servicio».
El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha precisado que, además del problema del robo de cable, un tren de Iryo «ha tenido un enganchón en la catenaria», por lo que ha tenido que ser «transbordado y retirado». «Los trenes paralizados comienzan a circular», ha anunciado después de señalar que este incidente era «la causa de los trenes que se han quedado sin energía».
Por su parte, Óscar Puente, el ministro de Transportes, ha informado de que el servicio de la línea entre Andalucía y Madrid estaba restablecido en un 70% en la mañana de este lunes, y que se espera que pueda alcanzar el 100% entre las 14:00 y las 16:00 horas.
Lo último en España
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
Últimas noticias
-
George Russell se lleva la mini pole en Canadá, con Sainz décimo y Alonso estrellado
-
ADEMA FP gradúa a más de 100 estudiantes en una promoción marcada por la excelencia y la empleabilidad
-
Trump se ha reunido este viernes con sus principales asesores sobre Irán para decidir si reanuda la guerra
-
La familia del testaferro de Maduro Alex Saab abandona Venezuela y vivirá en Miami tras su deportación a EEUU
-
Trágico accidente en Mallorca: un hombre de 67 años muere tras chocar contra un muro de piedra