Madrid
SUCESOS

Una infracción de tráfico desató la alocada fuga que mató a dos personas en Madrid

El conductor huyó cuando un agente le dio el alto al ver que iba a bordo un bebé sin la silla reglamentaria

Un coche a la fuga mata a dos personas y deja varios heridos en el Paseo de Extremadura de Madrid

La falta de sillita de bebé en un Mercedes gris ha sido el origen de la persecución que este jueves en Madrid se ha cobrado la vida de dos personas y ha dejado varios heridos en un atropello múltiple. Según ha podido saber este periódico, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico divisó un automóvil por la A-5 a la altura de Leganés donde viajaba un niño sin la correspondiente silla reglamentaria, en ese momento, mandaron parar al conductor pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Los fallecidos, tal y como ha confirmado el Samur, han sido dos varones de 72 y 81 años. El primero de ellos ha muerto después de ser arrastrado 40 metros a la altura del número 150 del Paseo de Extremadura cuando se encontraba en un paso de cebra, donde también han resultado heridas tres personas, un matrimonio de unos 65 años, dados de alta en el lugar, y una señora de 90 años, que ha sido trasladada al hospital por precaución.

A la altura del número 88 de la calle es donde se ha producido la segunda muerte, donde un psicólogo del Samur atiende a los familiares. Además, a la altura del número 1 el Samur atiende a otras dos personas, uno de los ocupantes del vehículo implicado, por contusiones leve, y a un peatón por crisis de ansiedad.

Las autoridades han detenido a dos de los tres adultos que ocupaban el automóvil, mientras que el conductor continúa huido tras dejar el coche abandonado en la calle Saavedra Fajardo. El bebé se encuentra a cargo del Samur social. La Policía Nacional ha desplegado un helicóptero para encontrar al huido.

Los investigadores aún no han descubierto el motivo por el que el conductor decidió darse a la fuga en lugar de parar el vehículo, cuando se trataba de una leve infracción de tráfico.