Madrid
MÁS MADRID

El hermano de Mónica García cree que Casado ha sido apartado del PP por estar «medio demenciado»

Daniel García Gómez, hermano de la líder de Más Madrid, Mónica García, opina que el todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha sido apartado de la organización porque está «medio demenciado».

El antiguo vocal vecino de Más Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca se refirió así a Casado el pasado mes de febrero, después de que este publicara un vídeo diciendo que el PP apoya al sector del vino y que no está a favor «de que el Gobierno de España lo demonice y diga que el vino es una droga o que ataque la agricultura y la llame esclavista».

Unas palabras que no gustaron nada a García, que sentenció en sus redes sociales que «para que este país pueda progresar (aunque sea lentamente) necesitamos que en su partido se den cuenta de que este señor está medio demenciado y sea el candidato del PP en las próximas elecciones generales». Y lanzaba una pregunta: «¿Alguna idea?».

Un mensaje que escribió el pasado 10 de febrero y que su propio autor ha querido recuperar hace escasos días, después de que haya caído la actual cúpula de Génova 13 tras el enfrentamiento con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para lamentar que -en el PP- «se han dado cuenta…».

Aunque en Más Madrid les gusta ir de abanderados de la salud mental y siempre que tienen ocasión subrayan su importancia y reclaman mayor inversión en ella, parece que en esa ocasión uno de sus simpatizantes con estrechos vínculos familiares con la dirección de la formación no tiene problema en insinuar una supuesta enfermedad mental de un adversario político para desacreditarle.

Tal y como publicó OKDIARIO el pasado mes de diciembre, Daniel García fue destituido el pasado mes de octubre como vocal vecino del distrito madrileño Moncloa-Aravaca tras casi dos años en el puesto, tiempo en el que percibió una asignación económica del Ayuntamiento de Madrid de 576,47 euros al mes.

Tal y como explicaron a OKDIARIO fuentes conocedoras de cómo se realizó el trámite, los vocales vecinos de Más Madrid hicieron una votación mediante el método dowdall y García fue elegido entre sus compañeros por ser el que menor rendimiento tenía.

Esas mismas fuentes agregaron que Daniel García Gómez fue «designado a dedo» como vocal vecino por el partido que lidera su hermana porque, en ese momento, «no existía el reglamento que rige ahora por el cual los vocales vecinos se escogen votando entre la militancia».

Su destitución, materializada mediante decreto del alcalde José Luis Martínez-Almeida el pasado 26 de octubre, se produjo junto con la de Berta Ballester Plané debido a la validación del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid formado por los cuatro concejales carmenistas, escindidos de Más Madrid. Por esta reducción de concejales del grupo municipal liderado por Rita Maestre en el Consistorio madrileño, la composición de los grupos en los distintos distritos madrileños debían ajustarse a esa nueva configuración del Pleno en Cibeles.

Según consta en una biografía escrita por el propio Daniel García, nació en Madrid en 1967 en Madrid y es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en la Escuela Municipal de Arte Dramático.

En cuanto a su vida laboral, explica que ha realizado «diversos trabajos», entre ellos, «funcionario sustituto de Sanidad (rama de sanidad competencia del Ayuntamiento) director y actor de cine y teatro, autónomo con varios empleados a cargo, asalariado en empresas privadas y cooperativas, etc.». Además, asegura que trabajó un año en Reino Unido, aunque no específica de qué, y que habla inglés y algo de francés.

Como activista, también tiene un largo currículum con participación en el 15M Moncloa y la Coordinadora 25S, es socio de Médicos Sin Fronteras y de Amnistía Internacional, así como de la cooperativa de consumo cultural del Teatro del barrio de Madrid, colaborador ocasional de No Somos Delito, Alternativas desde Abajo, Podemos cultura, Ganemos Moncloa, etc.