Feijóo y Ayuso presiden la cena de Navidad del PP de Madrid: «Esperamos a Sánchez en las urnas»
El líder del PP ha pedido elecciones porque "no se puede consentir un año más de división"
Feijóo pide a Sánchez elecciones «ya» para saber «si los españoles aceptan su quiebra constitucional»
Ayuso alerta que el plan de Sánchez pasa por «otro referéndum en Cataluña y uno de la Monarquía»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han presidido este lunes la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, donde han retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a verse las caras en las urnas. «Sánchez no conoce la auténtica revolución que es la revolución de las urnas, donde le estamos esperando», ha lanzado Díaz Ayuso.
Ambos han rechazado la moción de censura que quiere presentar Vox porque, han explicado, supondría una victoria parlamentaria para el socialista que no reflejaría el sentir social. «Sánchez celebraría esa moción de censura, como celebra cada voto que vaya a los partidos que la promueven, porque cada voto a esos partidos le acerca a seguir siendo presidente del Gobierno», ha esbozado Núñez Feijóo.
«No creo que sea la mejor solución refrendar lo que es ilegítimo en la casa donde reside la soberanía nacional del pueblo español, que es el Congreso de los Diputados. Muchas personas nos preguntan que qué vamos a hacer, que qué largo se va a hacer esto. No os preocupéis, son cinco meses, una primera parada y después vamos a expulsarles de absolutamente todas las instituciones del Estado, de todas», ha sentenciado por su parte Ayuso.
«Aunque sea un Gobierno legítimo, Sánchez representa un proyecto totalmente ilegítimo que si ahora mismo fuera a las urnas caerá estrepitosamente», ha subrayado ante el millar de afiliados y simpatizantes que se han congregado en la primera cena de Navidad del PP de Madrid tras la pandemia del covid, que ha tenido lugar en un pabellón de Alcobendas.
«Si Sánchez quiere cambiar España, que vaya a las urnas, si tiene honra y dignidad», ha insistido Ayuso, en la misma línea que Feijóo, que resaltado que tenemos «el Gobierno más dividido de su historia, el Gobierno con menos respeto a nuestras instituciones, el Gobierno más radical de la historia democrática, en manos de Podemos y los independentistas».
Ambos mandatarios populares han mostrado su apoyo mutuo, así mientras Ayuso ha señalado que el PP de Madrid va a estar «en la retaguardia» para apoyar a Feijóo en 2023, este ha destacado que la victoria en las generales pasa por «un resultado contundente en el Ayuntamiento y espectacular en la Comunidad» en los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
Asimismo, el líder del PP ha criticado con dureza las últimas actuaciones de Sánchez. «Deroga la sedición para favorecer a quienes atacan al Estado, rebaja las penas de malversación a la carta de los malversadores y consuma el asalto de Sánchez al Constitucional, no piensa en los intereses generales del país», ha sentenciado.
En sintonía, Ayuso se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno para decirle que «nada ni nadie está por encima de la ley, señor Sánchez». «Tenemos un presidente del Gobierno que está rompiendo la separación de poderes en España, algo gravísimo. También que se considera la Ley y que está reformando el Código Penal a la carta de los delitos que cometen aquellos que le llevaron a través de una moción de censura a derrocar al gobierno del Partido Popular y que ahora está haciendo un gran destrozo en el año 2022 para comprarlo todo en el año 2023», ha apostillado.
🔹 Somos nosotros o Sánchez. Cada voto que no sea para el PP, servirá al PSOE. pic.twitter.com/OSbyVyVMPm
— Partido Popular (@ppopular) December 12, 2022
Lo último en España
-
La alcaldesa ‘feminista’ de Getafe manda a una concejal del PP a irse a hacer «el trabajo casero»
-
Sánchez ordena rescatar los Presupuestos para negociarlos en febrero tras la carambola con Podemos y Junts
-
Óscar Puente eliminó en 2024 las auditorías semestrales a proveedores de traviesas de Adif
-
La Audiencia Nacional investiga bajo secreto el sobre con pagos del chavismo al PSOE denunciado por Aldama
-
Adif da dos fechas distintas de la única «inspección a pie» de la vía de Adamuz
Últimas noticias
-
Quién era la ‘pitonisa de los ricos’: la vida de Flor Bollini entre el poder y la espiritualidad contemporánea
-
Un pueblo de Ibiza rediseña su bulevar para que los turistas vean la puesta de sol desde el casco antiguo
-
Apoyo total de los hoteleros de Mallorca al retorno de la feria Tecnoturística: «Tecnología y turismo son uno»
-
El Mallorca entra en las últimas 96 horas de mercado
-
La alcaldesa ‘feminista’ de Getafe manda a una concejal del PP a irse a hacer «el trabajo casero»