En estos municipios de Madrid se van a realizar test masivos de coronavirus
Getafe ha solicitado la realización de test masivos
La semana pasada se realizaron en Torrejón de Ardoz test masivos a la población para conocer los datos de los habitantes con respecto al coronavirus, pero no va a ser el único territorio en el que se realicen. Varios municipios de Madrid han solicitado ya poder realizar test masivos de coronavirus a la ciudad para conocer el grado de inmunidad o afectación entre su población.
Municipios de Madrid que quieren hacer test masivos de Covid-19
La Comunidad de Madrid ha invitado a sus municipios a solicitar permiso al gobierno regional para la realización de estos test, ya que será éste quien posteriormente incluirá los datos en su Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
Getafe es uno de los municipios que ya han realizado la solicitud de forma oficial, y otros ya han anunciado que lo harán próximamente, por lo que se puede dar casi por seguro que se van a realizar test masivos de coronavirus también en Fuenlabrada, Alcorcón, San Sebastián de los reyes o Majadahonda.
Se espera que sean mucho más los municipios que realicen esta solicitud, a pesar de que el ejecutivo nacional no recomienda estos test masivos por el momento.
Resultados de los test masivos en Torrejón de Ardoz
En cuanto a los test que se han realizado en Torrejón de Ardoz, participaron en el estudio 100.000 habitantes de los 130.000 que hay censados en el municipio. Los resultados preliminares muestran que entre el 18-22% de sus habitantes tienen o han tenido coronavirus en algún momento.
Lo último en España
-
Ramírez denuncia ante la ONU al Gobierno por retirarle publicidad institucional tras recibir 2 millones de Sánchez
-
Sánchez avaló con su firma la subvención de 40 millones a la empresa de Cerdán investigada por la UCO
-
Pumpido no defrauda: la mayoría izquierdista ‘legaliza’ la amnistía que permitió investir a Sánchez
-
Detenidos tres trabajadores de una residencia de ancianos de Huelva por malos tratos
-
Detenidos seis georgianos por varios robos con fuerza en viviendas de Alicante y Valencia
Últimas noticias
-
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
-
Starbucks lanza la edición más cool del verano para celebrar los 30 años de Frappuccino®
-
El Inter echa a River Plate del Mundial: agridulce adiós de Mastantuono
-
El Monterrey de Ramos pasa por encima del Urawa y da la puntilla a River Plate
-
Cómo se escribe haremos o aremos