El Dr. Ángel Martín, fundador de Clínica Menorca: el orgulloso horticultor de los mejores tomates de Madrid
El Dr. Ángel Martín, fundador y Director médico de Clínica Menorca, ha sido el ganador del Concurso de Tomates celebrado este fin de semana en Las Rozas, municipio de la Comunidad de Madrid. En concreto, se ha desarrollado en el Centro del Medioambiente La Talaverona y ha contado con la participación de productores, agricultores y hortelanos «que quieran vender su cosecha a cuantos clientes acudan a conocer, degustar y comprar este valioso fruto». Los tomates de Martín han salido del cultivo de su Huerta Emiliana, espacio dedicado a la horticultura que está ubicado en Navarrevisca, municipio de Ávila.
En el concurso de tomates se han escogido los mejores ejemplares presentados. Los participantes han llevado diferentes variedades de tomates a concurso, criado y recolectado de forma natural. Se han presentado un total de 12 productores, aunque Martín ha resultado el ganador en esta edición.
El Dr. Martín es muy aficionado a la cocina y el buen producto, a juzgar por su gran actividad alrededor de los fogones que comparte a través de su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 84 mil seguidores. Ahí se puede ver a Martín siempre acompañado de amigos alrededor de la mesa, disfrutando de paellas, cocido madrileño, días de matanza, etc.
Rodeado de rostros famosos como Casillas, Carlos Sobera, Dani Martín o por muchos jugadores del Real Madrid, como Luka Modric, Vinicius y Rodrygo, así como del as del tenis, Rafa Nadal, Feliciano López, Sandra Gago, Alejandro Sanz, etc.
Acercar la huerta a los ciudadanos
Es la primera vez que en la Comunidad de Madrid se organiza un mercado dedicado sólo al tomate, uno de los productos de temporada. Además de tomates, se han ofrecido otros productos vinculados a la huerta y el campo, contando también con el aceite de Madrid y su recién creada Denominación de Origen Protegida.
El objetivo de esta cita en la región madrileña es dar a conocer y acerca la huerta madrileña a los ciudadanos.
De todas las producciones hortofrutícolas en España, el tomate es el cultivo principal en volumen de producción y en superficie cultivada. Cerca del 19% del total de la producción de hortalizas en la Unión Europea corresponde a la cosecha de tomates, según el informe de la Alimentación en España del año 2023 de Mercasa.
Lo último en España
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
-
Almeida retrata al sanchismo y «sus técnicas mafiosas»: «Nadie las ha sufrido como Isabel Díaz Ayuso»
-
Feijóo, Ayuso y Almeida unen fuerzas contra «la degeneración» del PSOE: «Madrid no caerá con el sanchismo»
-
Page alerta de la corrupción que rodea al PSOE: «Me preocupa más lo que intuyo que queda por conocer»
Últimas noticias
-
Carrera F1 GP en Barcelona en directo online hoy | Cómo va y última hora de Fernando Alonso y Sainz en la Fórmula 1 por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Shelton, en directo hoy el partido de Roland Garros | Horario y dónde ver online en vivo por TV gratis
-
Fabián Ruiz se gana el cielo: el futbolista español con más títulos en un año
-
A qué hora juega Alcaraz vs Shelton: dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en directo online gratis y canal de TV en vivo
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes