El conductor de la alcaldesa de Alcorcón: la mejor nota en una oposición de Policía
El conductor de Natalia de Andrés logra la mejor nota de entre 17 aspirantes
El líder de Podemos Madrid también prohíbe a Terol el acceso a la empresa municipal de limpieza de Alcorcón
La alcaldesa de Alcorcón ordena a la Policía identificar a militantes del PP por repartir propaganda
El conductor del coche oficial de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha conseguido la mejor nota en una oposición interna de la Policía Local. Los gobernantes socialistas de Alcorcón tienen la costumbre de premiar a sus policías conductores. Ya ocurrió con el último alcalde socialista, Enrique Cascallana, mentor de Natalia de Andrés, también condenado por quebrar la empresa pública de la vivienda (Emgiasa). Ahora en un concurso de méritos se ha dado la casualidad de que el mejor puntuado es uno de los agentes que más de cerca conoce a la máxima autoridad del consistorio.
El anterior alcalde de Alcorcón por el PSOE ya vivió una situación similar. En la oposición de sargentos de Policía Local en 2009, de entre los ocho «ganadores», curiosamente, se encontraban su chófer, el secretario general de un sindicato policial y la mano derecha del entonces jefe de la Policía Municipal. Ahora se vuelve a dar un caso similar.
La sucesión de hechos es la siguiente. El pasado 3 de agosto de 2022 el Ayuntamiento de Alcorcón publicó en el Boletín oficial la reseña de la convocatoria y las bases específicas para la convocatoria. Se trasladó la intención de cubrir 4 plazas de oficial de la Policía Local mediante promoción interna del ayuntamiento por el sistema de concurso oposición.
El primer ejercicio de la fase de oposición para cubrir esas cuatro plazas de oficiales estaba previsto para el día 4 de enero de 2023. No obstante, se adelantó al día siguiente a Año Nuevo, al día 2 de enero de 2023, a las doce de la mañana, en el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE).
De forma urgente, el 4 de enero, un día después del examen, se publicó el acta con las notas de la prueba cultural, incluidas las preguntas del examen. De entre los 18 admitidos en la promoción interna, aprobaron 8 personas. Entre ellos, el policía local David L., que desde junio de 2019 es el conductor de la alcaldesa de Alcorcón. Aprueba con la nota más alta de todas, un 7,85.
227 agentes
La plantilla de la Policía Municipal de Alcorcón 227 en plantilla y se da la particularidad de que uno que tiene la confianza de la alcaldesa para sus desplazamientos. Consigue así un ascenso permanente. Tenía ya plaza fija, pero ahora conseguirá también el correspondiente aumento de sueldo por saltar de categoría laboral.
Este policía consigue una nota muy destacada en comparación con el resto. Logra casi un 8 sobre 10 en la prueba cultural que le permitirá el citado ascenso. El siguiente clasificado se tiene que conformar con un 6,96. A continuación, se registran un 6,63, un 5,74, un 5,56 y un 5,15. El resto suspenden con notas que van del 4,81 al 0,63. Así consta en el acta al que ha tenido acceso OKDIARIO en la que se recogen las calificaciones de un total de 17 aspirantes. Uno más de los admitidos finalmente no se presentó a la «prueba cultural» de 90 preguntas. La prueba contiene dos preguntas con errores que provoca su anulación.
Lo último en España
-
Ésta es la casa que Zapatero vendió a ‘Julito’ siendo presidente y que firmaron ante notario en La Moncloa
-
Precio de la gasolina hoy 22 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El supermercado donde puedes ahorrar más de 4.000 euros al año en Madrid, según un estudio de la OCU
-
Soy de Lugo y éstos son los 10 mejores restaurantes y bares de Lugo para celebrar el Día de Galicia 2026
-
El mirador gratuito de Madrid que puedes disfrutar este verano: se contemplan las mejores puestas de sol y sigue siendo un gran desconocido
Últimas noticias
-
Ésta es la casa que Zapatero vendió a ‘Julito’ siendo presidente y que firmaron ante notario en La Moncloa
-
David Beckham (51 años), sobre la educación de sus hijos: «Los niños cometen errores, así es como aprenden y es lo que intento inculcarles»
-
La planta americana resistente al calor y la sequía que debes poner en tu jardín si quieres que rebose de flores en verano
-
El calendario laboral confirma el festivo del 28 de julio y está es la comunidad de España que lo celebra
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del punto álgido de la ola de calor: tocará techo entre el 22 y el 23 de julio con hasta 42 grados en estas zonas de España