Madrid
Comunidad de Madrid

Ayuso retrata a Sánchez: «Ellos en Lamborghini y los currantes madrileños atrapados en los Cercanías»

"Es más fácil encontrar una aguja en un pajar que una verdad en Sánchez", ha señalado

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado  el menosprecio de Pedro Sánchez a la región después de que el presidente del Gobierno asegurara que la Comunidad de Madrid «hace regalos fiscales a los más ricos en lugar de mejorar la vida de la clase media». La respuesta de la líder regional no se ha hecho esperar: «El Gobierno trabaja para que 16 consejeros de Salvador Illa vayan en el Lamborghini y los currantes madrileños se queden atrapados a diario en los Cercanías que ellos gestionan». Así se ha mostrado la dirigente madrileña en la inauguración del curso político este jueves en un acto organizado por el PP de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey.

Sánchez también arremetió contra la sanidad madrileña asegurando que el modelo sanitario de Ayuso «deriva mil millones de euros a la sanidad privada». «Son sólo mentiras», le ha respondido la presidenta Ayuso. «Es más fácil encontrar una aguja en un pajar que una verdad en la hemeroteca de Pedro Sánchez». Y añade, «es que hasta cuando miente vuelve a mentir al llamarlo cambio de opinión: migración circular es descontrol migratorio, singularidad se llama privilegios para los socios, lo que es la memoria histórica es pensamiento único, crecimiento negativo tortazo económico, concierto catalán de robo a los madrileños y al resto de los españoles».

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad  y del PP de Madrid en la inauguración del curso político del PP de Madrid, en Arganda del Rey. Durante su intervención, Ayuso ha querido dejar claro también que «el proyecto que habita la Moncloa que, por supuesto, no gobierna España nos lleva a un otoño convulso: mezclan presupuestos y el sistema de financiación con el modelo territorial que han elegido democráticamente todos los españoles, entregando la historia y la unidad de España a los que simplemente han vivido siempre de ella para acabar con ella».

«Cada crisis y cada escándalo lo explotan a la vez para que el Gobierno pueda sobrevivir un poquito más, saltando de improvisación en improvisación, utilizando todos los medios del Estado, y lo peor de todo, sin medir el daño que causan a España y a los españoles», ha concluido Ayuso.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a los presidentes autonómicos del PP que no sienten con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de forma bilateral y no le sigan en «su estrategia de intentar comprar a las comunidades».

«Esto no va de dinero, va de España. Es un Gobierno que malgasta el dinero de todos», ha sostenido en Arganda del Rey. La dirigente madrileña cree que Sánchez quiere «dividir a las autonomías para blanquear la ruptura territorial que se está pergeñando y hacer que la postura del PP y la del Gobierno se unan, para hacer, además, que la figura de su líder, Alberto Núñez Feijóo, se diluya».

«Yo le pido a los presidentes de las comunidades autónomas que no compren la estrategia de Sánchez y de su cómplice Montero, la reconocerán por ser la señora que, de tanto aplaudir, genera más energía eólica que todo el mundo», ha ironizado, al tiempo que ha defendido que ella se niega «a hablar solo de Madrid».