COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso lanza el portal «de maternidad y paternidad» donde unifica consejos y ayudas

Ayuso maternidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado el portal «de la maternidad y de la paternidad», una herramienta virtual que unifica consejos y ayudas que ofrece el Gobierno autonómico para esta etapa.

En su esfuerzo por fomentar la natalidad en la región, uno de los principales objetivos de las políticas de Ayuso, el Ejecutivo ha puesto en marcha este servicio, que va dirigido tanto a personas que desean ser padres, a embarazadas y a quienes ya han tenido un hijo.

Así, en cada una de las etapas, el portal ofrece diferentes tipos de asesoramiento. Por ejemplo, en el apartado de «quiero ser madre/padre» se puede encontrar información sobre reproducción asistida, adopción y acogimiento. Por su parte, en la sección de «embarazo y parto» encontramos consejos de cuidados en el embarazo, atención sanitaria a la mujer embarazada, alimentación durante el embarazo y cuestiones sobre el parto y el posparto.

Por último, en la parte de «ya somos padres» hay información sobre los trámites administrativos necesarios después del nacimiento del bebé y cuidados esenciales para garantizar su bienestar y crecimiento saludable.

Además, el portal también tiene integrado un buscador de ayudas económicas a la paternidad y maternidad donde encontrar las que se ajustan a cada caso, así como un enlace directo al teléfono de apoyo a la maternidad que el Gobierno autonómico puso en marcha a principios de año y que incluye ayuda psicológica las 24 horas del día para la mujer embarazada.

La presidenta, especialmente centrada en impulsar medidas de fomento de la natalidad, ha informado a través de sus redes sociales de esta nueva herramienta, que estará constantemente actualizándose para ofrecer los contenidos más actuales.

Este recurso ha sido impulsado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, en colaboración con Vicepresidencia y las consejerías de Educación y Universidades, Sanidad y Familia, Juventud y Política Social.

Lo último en España

Últimas noticias