Madrid
ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso ‘desarma’ a Mónica García: «No voy a seguir su tendencia pistolera»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este jueves durante el Pleno de la Asamblea a la líder de Más Madrid, Mónica García, el compromiso que ambas adquirieron en su reunión al término del parón estival de rebajar la crispación en la Asamblea de Madrid.

Aunque García parece haber olvidado por completo esa promesa y ha vuelto a dirigirse a la presidenta madrileña en los términos y tono habituales, Díaz Ayuso le ha dicho que «entiende» que una vez se le va «quedando pequeño el debate» tiene que recurrir a «insultos y descalificaciones» pero le ha advertido que no piensa «entrar en su juego».

«Me comprometí con usted a no seguir su tendencia pistolera», ha agregado, en referencia al episodio por el que se hizo famosa la entonces diputada rasa de Más Madrid cuando, en octubre de 2020, simuló que disparaba al consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, durante un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Después de eso, Díaz Ayuso ha informado a García de que no va a aplicar el impuesto de Patrimonio, tal y como le pidió ella este miércoles que hiciera, porque no quiere expulsar a 13.000 contribuyentes madrileños que contribuyen con alrededor de 5.000 millones de euros a las arcas públicas de la Comunidad de Madrid.

Además, García también pidió al Gobierno de Ayuso crear un nuevo tributo para las casas vacías «sin justificación» lo que, según sus cálculos, serviría para recaudar 100 millones de euros por unas 250.000 casas que están en esta situación ahora en la Comunidad de Madrid.