LOTERÍA NAVIDAD

La Lotería de Navidad cambia por completo: todas las novedades que llegan

novedades Lotería de Navidad
Lotería Navidad

Faltan menos de dos meses para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y ya se conocen muchas de las novedades que incorporará este año, así como el diseño de los décimos o detalles sobre el anuncio que inaugura la época navideña.

Como cada año, el sorteo se celebrará el 22 de diciembre en el Teatro Real, en Madrid. Como novedad principal, se espera que este año no haya restricciones COVID que sí se aplicaron el año pasado, como el límite en el aforo o el uso de la mascarilla. Esto permitirá volver al modelo de los sorteos anteriores a la crisis sanitaria.

Así las cosas, es probable que el próximo 22 de diciembre volvamos a vivir un sorteo como los que se celebraban antes de la pandemia de coronavirus. El aforo podría volver a ser el mismo que en años anteriores y la mascarilla en el interior del teatro ya no sería necesaria.

Décimos

Este 2022 el diseño del décimo de la Lotería de Navidad no cambiará, pero sí que lo hará la impresión del cuadro que aparece a la izquierda del décimo. La imagen que acompañará este mítico sorteo de la Lotería Nacional será ‘La Virgen con el niño en la Gloría’. Esta pintura es de Carlo Maratti y tiene sus orígenes en torno al 1680. Una obra conocida por los amantes de la pintura que en la actualidad se encuentra en el depósito de la Iglesia de San Jerónimo el Real, pero pertenece a El Museo del Prado.

decimo sorteo lotería navidad 2022
Décimo Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 | Loterías y Apuestas del Estado

En el cuadro se puede ver una representación de la Virgen María sentada sobre un torno de nubes, sujetando al niño Jesús en su regazo, mientras este hace el gesto de bendecir con la mano. En torno a esta figura principal se distribuye una Gloria de Ángeles formando un arco circular que era común en las pinturas de este autor.

El pintor Carlo Maratti nació el 13 de mayo de 1625 en Camerano, Italia. Fue un pintor italiano del ‘alto barroco’ y trabajó mayoritariamente en la ciudad de Roma. Desde pequeño mostró una gran capacidad para el dibujo y fue a la academia de Andrea Sacchi para aprender más sobre este arte. Años más tarde, en 1950 mostró una de sus primeras obras: ‘La Natividad de San Guiseppe dei Felegnami’.

Anuncio

Por el momento, se desconoce la fecha en la que se emitirá el anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, aunque todos los años se emite durante la segunda semana de noviembre. El año pasado, por ejemplo, se dio a conocer el 11 de noviembre.

Lo que sí se conoce es la localización que se ha elegido: Asturias. El pasado 17 de octubre, un equipo cinematográfico de más de 60 personas estaba rodando parte del anuncio en el interior de una nave que se encuentra situada en un polígono industrial en Lugones. Se espera que la misma continúe en el entorno de la ría de Avilés e incluso en el parque empresarial Principado de Asturias.

Según recogía Sport, el equipo de grabación se encuentra en Salinas, donde han ocupado la taberna Red Castle. Esta taberna se encuentra en la calle Alcalde Luis Treillard y cuando el equipo llegó, se encargaron de sellar con lonas todas las ventanas y puertas, para que ningún curioso pueda descubrir los detalles del anuncio antes de tiempo.

Series

Otro de los cambios para este año es que se han puesto a la venta 180 millones de décimos. Para el sorteo de 2022, la emisión ha ascendido a 180 series, ocho más que en el pasado año. Cada una tendrá 100.000 números y alcanzará los 3.600 millones de euros, de los que se repartirán 2.520 millones de euros en premios.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto