MASTERCHEF CELEBRITY

‘MasterChef’ o la tensión entre fogones: de la ‘amenaza’ de Jordi Cruz a las lágrimas de Anabel Alonso

MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity / TVE
  • LOOK
    • Actualizado:

Un martes más, ni la crisis en Cataluña ha sido capaz de frenar a los chefs más revolucionarios de ‘Masterchef Celebrity’ en TVE. Tras la visita de Alejandro Sanz la semana pasada, el implacable jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han descubierto el primer reto de la noche: una báscula y el reto de cortar un kilo exacto de cebolla ‘en brunoise’ que será pesado en ella.

Masterchef Celebrity

Patricia Montero y Pepón Nieto han discutido varias veces durante la primera prueba / TVE

El medallista olímpico Saúl Craviotto ha vaticinado la dificultad de un programa que prometía nuevos retos: «Es más duro de lo que pensaba». Algo que ha avalado su compañero, José Corbacho. Los cuchillos han llovido (literalmente) en un primer reto que ha hecho llorar a Patricia Montero cortando cebolla, y que ha proclamado a Edu Soto como primer triunfador de la noche, que ha ganado una ventaja importante con respecto al resto de sus compañeros: elegir los equipos de tres para hacer comestible una salsa boloñesa sin zanahoria ni cebolla, con vino tinto sin reducir y exceso de sal, entre otras cuestiones.

El humorista ha capitaneado el equipo verde, formado con Patricia Montero y Pepón Nieto, mientras Silvia Abril, Jose Corbacho y Juan Betancourt se han puesto los delantales rojos del segundo equipo de la prueba; y Saúl Craviotto, Anabel Alonso y Bibiana Fernández (equipo azul), han sido el tercero. Los tres equipos se han tenido que poner manos a la obra y sacar a relucir a sus chefs interiores más precisos para preparar en ochenta minutos, una pasta fresca con una boloñesa decente aprovechando la salsa defectuosa. Lo han hecho con la ayuda del chef Andrea Tumbarello, tensión entre los actores Patricia y Pepón -en un equipo verde «donde ha cundido la anarquía y sin liderazgo» según Jordi Cruz- y un veredicto: el triunfo del equipo azul «por el que no dábamos un duro», según el jurado.

Prueba exterior en Huelva y con aires de ‘El Rocío’

Masterchef Celebrity

A Silvia Abril le faltaban habas para 100 comensales. Finalmente no ha llegado al mínimo / TVE

Huelva es la capital gastronómica del año. Por eso, el equipo de ‘MasterChef’ ha elegido esta tierra del sur de España para la siguiente prueba de la noche. La actriz Anabel Alonso, triunfadora de la prueba anterior, ha sido la encargada de dividir ‘el rebaño’ en dos equipos: los azules han sido Saúl, Pepón, Bibi y Juan; y los rojos lo han formado Edu, José, Silvia y Patricia. Anabel ha capitaneado ambos equipos y la prueba, un menú completo con los mejores ingredientes de la tierra (incluyendo fresas de Palos de la Frontera): Gazpacho de fresas y gambas, atún mechado con patatas, chocos con habas y jamón de Jabugo. ¿Y de postre? unos gañotes con fresas y arándanos. Todo ello para cien comensales.

Noventa minutos de cocinado a 45 grados han dado para mucho. Patricia Montero se ha dado un golpe en la rodilla; Pepón ha asumido que debía de tranquilizarse tras recibir varios toques de atención por ejercer de ‘capitán en la sombra’ anteriormente; y una ‘amenaza’ de Jordi Cruz a Corbacho se ha hecho patente: «Se dice que me imitas muy bien. A mí me llaman ‘Jordi el Venganzas’», ha bromeado.

Masterchef Celebrity

Anabel Alonso, capitana de la segunda prueba y ganadora de la noche en este programa de ‘MasterChef Celebrity’ / TVE

El chef Xanty Elías, del restaurante con una estrella Michelín, Acánthum (Huelva), ha hecho acto de presencia para ayudar a una Anabel desbordada en esta segunda prueba. Edu Soto se ha quemado más de cinco veces friendo el postre, Bibiana no ha dado a basto pelando gambas y algo similar le ha ocurrido a Silvia Abril con las habas. El problema de fondo ha sido el mismo para todos: cocinar para tantos comensales. Por eso, la tensión ha crecido por momentos, aunque al final los jueces han determinado la solución con su veredicto: «Solo han salido habas para 40 comensales y gañotes para 71. El resultado ha sido matemática pura», dicen Jordi y Samantha al equipo rojo, claro perdedor de esta segunda prueba.

Por su parte, Anabel Alonso ha roto a llorar cuando los jueces le han dicho, en el momento más emotivo de la gala, que ha dirigido como nadie a ambos equipos de la segunda prueba. Por eso, la actriz se ha librado de ‘la eliminación’ una vez más. ‘La retales’, como se hace llamar ella misma, ha querido donar los 4.000 euros de este cuarto programa a la Fundación Aldaba para enfermos de Alzheimer y demencia senil.

Prueba de eliminación: de nuevo un ‘juego’ de salsas

Masterchef Celebrity

Patricia Montero, Silvia Abril, José Corbacho y Edu Soto: nominados de la noche / TVE

«Esta prueba nos encanta. Es de esas en las que hay que cuidar cada detalle. Os vamos a dar una nueva oportunidad para demostraros que las salsas son lo vuestro», han dictaminado los jueces para la última fase del programa entre los cuatro nominados a abandonar el programa: Silvia Abril, Edu Soto, José Corbacho y Patricia Montero.

Como triunfadora de la noche, Anabel Alonso ha repartido cuatro salsas entre los cuatro nominados y, posteriormente, cada uno de ellos ha tenido que trabajar para hacer un plato «con imaginación, estilo, maña y cabeza» con cada una de sus correspondientes salsas.

Los últimos sesenta minutos han servido para que Corbacho vuelva a emocionarse, esta vez pensando en su madre, Estrella, y también para despedir al expulsado del concurso: Silvia Abril. La humorista se ha derrumbado en los últimos minutos del reñido concurso. «Me he ido por una bechamel, es lo que más rabia me da. Voy a ser Lady Bechamel», ha sentenciado la mujer de Andreu Buenafuente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias