¿Preparada para volver al trabajo? Afróntalo con estos consejos
Aunque quizás todavía estés teletrabajando también es posible que ya hayas vuelto a tu trabajo físico. A lo mejor no estás preparada para volver al trabajo, así que podrías seguir estos consejos.
Por un lado puede haber miedo por la pandemia, miedo a contagiarse y por otro a ir a la oficina de otra manera y afrontar una nueva normalidad que hace tiempo que dejaste atrás.
Seguir las normas de cumplimiento en tu empresa
Las empresas actuales tienen protocolos que uno debe cumplir. Antes de pensar en nada, es importante informarse sobre ellos y seguir lo que se pide por el bien de todos los compañeros de trabajo.
Si hay alguna duda, es vital informarse desde el primer día, sea a supervisores o a la persona que convenga porque podemos estar errando a la hora de llevar a cabo nuestras tareas.
Contactar antes con compañeros
En este tiempo de confinamiento se ha estado en contacto con toda la empresa, con directores y compañeros, pero conviene que estas relaciones sean más intensas antes de volver todos al trabajo. Hacer videollamadas y ponerse al día acaba siendo lo lógico para afrontar la llegada al trabajo de otra manera.
Con el arropo de los demás, uno se va a sentir mucho mas seguro a la hora de volver al trabajo.
Reducciones de jornada y otros
Si uno no se ve del todo preparado para volver, entonces se puede exponer el problema a quien corresponda y explica lo que sucede. Quizás se pueda alargar el teletrabajo o hacer una reducción de jornada en la medida de lo posible pensando en lo mejor para la empresa.
Pensar en positivo
En casa sin trabajar o con el teletrabajo hemos vivido momentos complicados que no han favorecido a la productividad. Así que haz una lista de todas las cosas positivas que ves en la vuelta a la oficina y que no has podido hacer en este tiempo o que te ha resultado muy complicado.
Ejercicio tras la jornada
Como viene siendo habitual en estos tiempos, no hay que dejar el ejercicio físico. Es la base para encontrarnos mejor antes o tras la jornada laboral. Tendremos bienestar y podremos encauzar los problemas de mejor forma.
Relax, respiración, meditación
Si todavía hay cosas que nos preocupan de la vuelta al trabajo, entonces conviene realizar ejercicios de relajación, aprender a respirar mejor, meditar cada día para afrontarlo y para sentirnos mejor.