belleza

La medicina estética atrae a los jóvenes

La medicina estética atrae a los jóvenes
La medicina estética atrae a los jóvenes

Más de un tercio de los españoles recurre a la medicina estética a partir de los 26 años. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en su informe sobre el sector ya concluyó que la medicina estética atrae a los jóvenes.

Así, los profesionales establecen que hay un target mucho más joven, cuya edad desciende a los 26 años, influenciado por las redes sociales. Mientras que si bien la mayor parte de los tratamientos los demandan mujeres, hay un tímido crecimiento, pero constante, del target masculino.

Hacia la naturalidad

El estudio desgrana también que se prefiere lo más natural. Pues no se busca llamar la atención y hay una tendencia creciente del ‘baby botox’, que consiste en retoques más discretos y suaves. “Se trata de infiltrar dosis más bajas, es una manera de prevención, por lo que son retoques más tempranos”.

Crecimiento constante

Antes del Covid-19, el sector en España ha crecido en los últimos años en torno a un 10-15%, pues un 56,7% de los pacientes escogen tratamientos faciales exclusivamente, lo que supone un incremento de cinco puntos en los últimos tres años.

Tratamientos médico-estéticos más demandados

Por tratamientos, los que más demandan los usuarios son los rellenos dérmicos y la toxina botulínica.

Recomendados

Mientras que un 61,8 por ciento de los pacientes acuden al centro por recomendaciones de amigos y familiares, y los jóvenes utilizan principalmente Internet para informarse sobre tales tratamientos.

Cada vez más centros

En cuanto a la cantidad de centros, es de destacar que según el Ministerio de Sanidad los centros de medicina estética en España ha aumentado un 30%, alcanzando las 5.244 clínicas médicas.

Madrid, seguida de Andalucía y de la Comunidad Valenciana es donde hay más centros. Antes, la tercera era Cataluña, pero es la única comunidad donde han bajado el número de centros.

Se estima que hay entre 4.500 y 5.000 profesionales de Medicina Estética en España, el sector genera 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Como sabemos los centros médicos y estéticos ya están abiertos para continuar o seguir con los tratamientos estéticos que cada usuario demande.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias