cumple 13 años

El regalo que los Reyes le niegan a la infanta Leonor por su cumpleaños

Leonor es la heredera y sus padres no quieren que exponga su vida

El resto de sus primos si tienen redes sociales

Princesa Leonor
Leonor, la protagonista de la jornada / Gtres.

El próximo 31 de octubre, coincidiendo con la víspera de la Fiesta de Todos Los Santos, la princesa Leonor celebrará su decimotercer cumpleaños. La heredera de la Corona ya es toda una adolescente. Y como todos los jóvenes de su edad, que ya disponen de un teléfono móvil para chatear con sus amigos, Leonor no quiere ser menos. Según ha podido saber LOOK, la princesa le ha pedido a sus padres, don Felipe y doña Letizia, un iPhone X como regalo de cumpleaños.

La futura heredera del trono también quiere comunicarse sus compañeros del colegio a través de aplicaciones móviles como Whatsapp, y disponer de redes sociales como Instagram, Snapchat o Facebook para compartir fotografías con sus amigos e interactuar con ellos.

Pero a los Reyes no les ha parecido una buena idea. Cuentan a este portal que los monarcas se han negado a hacerle este regalo. No quieren que la futura reina de España tenga redes sociales y comparta su vida privada a través de estas aplicaciones móviles.

Los otros nietos del Rey emérito sí tienen redes sociales

No ocurre lo mismo con sus primos, que sí disponen de la red social más utilizada entre los jóvenes. Los seis nietos mayores de los Reyes eméritos Froilán, Victoria Federica Marichalar, por un lado y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, por otro, son usuarios de Instagram.

En sus respectivas cuentas en esta red social los primos Borbón comparten su día a día, e inclusive sus fugaces noviazgos. Fue el caso del nieto mayor de don Juan Carlos, quien ha mantenido a la prensa en vilo cuando comenzó a salir primero con una conocida ‘instagramer’ y unos meses después con su ya ex novia Mar Torres-Fontes, la futura heredera de El Pozo Alimentación.

Su hermana, Victoria Federica de Marichalar se muestra más activa en Instagram con 1659 seguidores frente a los 892 seguidores de Felipe Marichalar de Borbón y 39 publicaciones frente a las 26 de su hermano.

Los hijos de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, al igual que sus primos, mantienen sus cuentas en Instagram privadas, de modo que sólo podrán ver sus fotografías aquellos usuarios que han sido aceptados tras enviar una petición de amistad. Los tres hermanos utilizan ‘urbor’ en su nombre de usuario haciendo referencia a sus apellidos (Urdangarin Borbón).

Don Felipe y doña Letizia le han explicado a Leonor que ella será la heredera a la Corona y debe mantener su vida privada alejada de los medios de comunicación

Cuentan a LOOK que los Reyes le han explicado a la Princesa de Asturias que ella será la heredera a la Corona y debe mantener su vida privada alejada de los medios de comunicación.

Este año la Princesa Leonor ha ejercido por primera vez como heredera en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, al situarse a la derecha de su padre, el Rey Felipe VI. En años anteriores ha presenciado esta ceremonia junto a su madre, la Reina Letizia, y a su hermana, la infanta Sofía, a la izquierda de don Felipe.

Además este año durante el cincuenta cumpleaños de su padre, don Felipe impuso a su hija mayor el collar del Toisón de Oro en una una solemne ceremonia, celebrada en el Palacio Real, en la que estuvo acompañada por sus padres, abuelos y hermana y a la que asistieron las principales autoridades del Estado y una veintena de niños de todas las comunidades y ciudades autónomas.

En aquel primer acto institucional protagonizado por la Princesa, marcado por símbolos de compromiso con la unidad de España, Felipe VI se dirigió a su hija con estas palabras: “Tus acciones, todas, deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad”, antes de añadir: “Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliendo y observándola”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias