Listas
Geografía

Los países que forman Sudamérica y sus capitales

Sudamérica está formada por varios países que puedes visitar desde sus capitales hasta los rincones más pequeños de cada zona.

Pecados capitales: cuáles son los 7 pecados capitales y qué significan

¿Sabías que Sevilla fue capital de España?

¿Desde qué año es Madrid la capital de España y por qué?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Sudamérica está formada por varios países que puedes visitar desde sus capitales hasta los rincones más pequeños de cada zona. Conocer un poco más nuestro mundo o ir en busca de un descubrimiento importante. Todo es posible descubriendo un poco más este mundo que nos rodea. Si quieres organizar tu próximo viaje a un rincón del planeta que quizás te sorprenda, quieres saber dónde está el lugar de origen de tus artistas favoritos o de esa pieza artesanal que tienes en casa, toma nota de los países que forman Sudamérica y sus capitales.

Estos son los países que forman Sudamérica y sus capitales

La extensión total de lo que conocemos como Sudamérica es de  17.820.000 kilómetros cuadrados. Más grande de lo que quizás podríamos imaginar y un lugar en el que perderse y descubrir en primera persona rincones de nuestro planeta que quizás ni conocemos. Toma nota de los países que forman estos millones de kilómetros y sus respectivas capitales.

Estos países son los que forman Sudamérica, la mitad de todo un continente con países que proceden de los distintos imperios que llegaron a la zona. Portugueses y españoles fueron los dueños de este territorio en el que se habla español y portugués y todavía quedan algunos pequeños reductos de lo que fueron. Un territorio por descubrir y amar.

Puedes ganar una partida deletreando o acertando las capitales de este territorio en primera persona. Aprender un poco más de geografía o conocer el territorio en el que podemos desconectar o perdernos en unas vacaciones de excepción. Cualquier excusa es buena para conocer este lugar.

Aunque pueda parecer una gran extensión de territorio con millones de kilómetros. Brasil se lleva gran parte del continente. De hecho, es uno de los países más grandes del mundo que, aunque el mapamundi juega una mala pasada, detrás de esta forma se esconden millones de kilómetros que tienen su capital en Brasilia.