Películas de suspense

Las 10 mejores películas de suspense de la historia

El suspense es uno de los mejores géneros cinematográficos

mejores películas de suspense
El suspense es uno de los mejores géneros cinematográficos

El cine abarca muchos géneros, unos con más éxito que otros pero lo que está claro es que en todos se han realizado grandes películas desde que se comenzaron a hacer en cine mudo. Hoy queremos centrarnos en las mejores películas de suspense de la historia, un género que sin duda tiene muchos seguidores y que nos ha dado grandes historias.

El suspense y la intriga son dos ingredientes fundamentales para triunfar en este género, y prácticamente en cualquier otro. Tramas que te llevan durante toda la historia de un sitio a otro y consiguen mantenerte en vilo hasta el final sin saber lo que va a pasar, con giros inesperados que definen si realmente la película es buena o se queda en un “casi”.

Estas son algunas de las mejores películas de suspense de todos los tiempos

1. “El sexto sentido”

Película de 1999 protagonizada por Bruce Willis que muestra la relación de un psiquiatra con Cole, un niño que afirma que puede ver a los muertos.

2. “El silencio de los corderos”

Película de 1991 que mezcla el suspense con el terror y está protagonizada por Anthony Hopkins, quien dio vida al inolvidable Hannibal Lecter. La interpretación del actor en esta película es una de las mejores en la historia del cine.

3. “Instinto básico”

Película de 1992 protagonizada por Sharon Stone y Michael Douglas que arrasó en todo el mundo, y ese cruce de piernas sin ropa interior sigue siendo una de las escenas más recordadas e imitadas.

4. “Psicosis”

Alfred Hitchcock fue el verdadero maestro del suspense, un género al que pocos han sabido sacarle tanto partido como él. En esta película, protagonizada por Anthony Perkins, conocemos a Norman Bates, uno de los personajes más recordados de la historia del cine. La escena de la ducha, un clásico que en su momento aterrorizó a millones de personas.

5. “Seven”

Película de 1995 dirigida por David Fincher y protagonizada por intérpretes como Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, entre otros. El rodaje se llevó tan en secreto que hubo actores que no se supo que estaban en la película hasta un par de días antes del estreno.

6. “Sospechosos habituales”

Película de 1995 que sin duda merece un hueco entre las mejores películas de suspense de todos los tiempos por su historia e interpretaciones. Un final completamente inesperado que te “deja loco” incluso aunque hayan pasado muchos años y la hayas visto mil veces.

7. “Memento”

Este film del año 2000 dirigida por Christopher Nolan y que fue su segunda película, una maravilla que nos muestra la pérdida de memoria a corto plazo de su protagonista y que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin.

8. “La ventana indiscreta”

Otra genialidad de Hitchcock, que convirtió una simple ventana en una increíble historia de suspense que ha sido recreada en multitud de series y películas. En ella, James está recluido en casa por una lesión y se entretiene mirando por la ventana. Pronto empieza a sospechar de su vecino Raymond Burr.

9. “No es país para viejos”

Javier Bardem, uno de los mejores actores que ha dado nuestro país, se llevó el Oscar gracias a su genial interpretación de un implacable asesino en esta película de 2007.

10. “El truco final”

Terminamos nuestra recopilación de las 10 mejores películas de suspense con otra obra maestra de Christopher Nolan, en este caso protagonizada por Hugh Jackman y Christian Bale, quienes compiten por hacer el mejor truco de la historia de la magia.

Lo último en Listas

Últimas noticias