Sonrisas de Bombay, una joya para transformar el futuro de las mujeres en la India
Imagina que un día te arrebatan todo lo que te importa, tus sueños, tu futuro y tu libertad. Tu dignidad. Cada minuto una mujer es víctima de esta pesadilla, secuestrada por las mafias de trata de personas. Para acabar con esta realidad y transformar el futuro de estas mujeres y sus hijos e hijas, Apodemia ha creado una joya muy especial en colaboración con Sonrisas de Bombay.
Esta ONG actúa en diferentes zonas de Asia conjuntamente con comunidades desfavorecidas para acabar con la trata de personas a través de acciones de prevención, rescate y rehabilitación. Una joya para transformar el futuro Las circonitas en distintos tonos de rosa, un color con una fuerte asociación con el mundo femenino, abrazan la piedra central de forma aleatoria. “Buscamos una forma orgánica para representar cómo cada mujer es única y debe ser dueña de su futuro”, indica Jimena.
El oro amarillo, característico de la joyería hindú, y los tonos vivos nos trasladan al vibrante mundo de la India, a sus coloridos paisajes, a sus llamativos saris y pintorescos mercados. “El diseño de este colgante es un homenaje a la valentía de estas mujeres que logran escapar y transformar su futuro. Sus historias, desgarradoras, no deberían suceder en nuestro tiempo y esto nos mueve a colaborar con Sonrisas de Bombay de la mejor forma que sabemos, creando piezas con un significado profundo”, explica Jimena Von Knobloch, directora creativa de Apodemia.
“Nuestro objetivo es doble, por un lado, dar visibilidad a esta realidad y a todas esas personas que trabajan para erradicarla. Por otro, recaudar fondos para que Sonrisas de Bombay pueda continuar con la labor que realizan en esas comunidades desfavorecidas”.
Esta joya única, con unidades limitadas, saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre con un precio de 99 euros. El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de esta pieza serán donados a Sonrisas de Bombay, con el fin de apoyar los proyectos en los que actualmente están inmersos.
Apodemia y su compromiso social Se calcula que más de 500.000 personas son obligadas a convertirse cada año en nuevas víctimas de la trata en todo el mundo, la mayoría para ser explotadas sexualmente.
Ante datos como este, Apodemia reafirma su compromiso social para continuar construyendo sobre valores con los que la firma se siente muy identificada y que comenzó hace varios años con la colaboración junto a fundaciones como FEACAB o INTHEOS.
El reto es poder seguir trabajando en torno a tres valores fundamentales para la firma -Sensibilidad, Serenidad y Audacia-, que se materializan en esta nueva joya. Apodemia x Sonrisas de Bombay se podrá adquirir en cualquier punto de venta físico de la firma, así como online.
Temas:
- India
- Joyas
- solidaridad
Lo último en Lifestyle
-
Moda masculina: Las chaquetas que todo hombre debe tener en su armario
-
Matcha & CO cumple 8 años. La empresa que convirtió una tendencia en hábito
-
A los 50 años la sentadilla no es lo que parece y un entrenador profesional lo sentencia: «Te puede hacer más mal que bién»
-
Nordés invita a descubrir el arte de la coctelería este Día Mundial de la Ginebra
-
Protege tu piel del sol: estos son los cinco fotoprotectores más top de este verano 2026
Últimas noticias
-
El PP califica de «delincuencia de Estado» la corrupción del PSOE y avisa a Sánchez: «Nadie está a salvo»
-
Charles Darwin, sobre la supervivencia: «No es el más fuerte de la especie el que sobrevive, ni el más inteligente, sino el que más…»
-
El Congo señala como discriminación que quieran cancelar su amistoso en España por el ébola
-
Alonso llega optimista a Mónaco: «Espero que estemos al mejor nivel de la temporada»
-
Bruselas abre expediente a España por no sancionar a las aerolíneas que incumplen la norma europea