Lifestyle
Alimentación

¿Qué es el ayuno limpio?

El ayuno limpio es una de las fases del ayuno que más estrictamente debes seguir

El ayuno intermitente es una de las formas de alimentación más popular en los últimos años, una opción muy interesante para perder peso y que tiene diferentes variantes. Hoy nos gustaría hablarte del ayuno limpio, uno de los métodos de alimentación de los que más se habla últimamente y que merece la pena conocer y analizar.

El tiempo del día que dedicas al ayuno, sea del tipo que sea, debes tomar agua y otras bebidas sin calorías, o con muy pocas, ya que el cuerpo no suele aguantar muchas horas sin ningún tipo de “gasolina”.

¿Cómo es el ayuno limpio?

El ayuno limpio es el periodo de ayuno en el que únicamente puedes tomar bebidas que no contengan ningún añadido ni edulcorantes, ya sean propios o añadidos por ti, como por ejemplo una rodaja de limón. Este ayuno es el que restringe a cero calorías la aportación que recibes en el organismo durante las horas de ayuno, sean las que sean.

Podría decirse que el ayuno limpio es una fase de cualquier otro tipo de ayuno, ya que realizas un ayuno principal, por ejemplo el intermitente, y en la fase que no comes tampoco consumes una sola caloría en bebidas. Básicamente lo único que puedes consumir en tus horas de ayuno es agua, té o café negro, y no puedes añadir absolutamente nada en ninguno de los casos.

No cabe duda de que el ayuno limpio es de gran ayuda para obtener los mejores resultados, y es realmente indispensable evitar edulcorantes, ya que pueden elevar los niveles de insulina, incluso la stevia puede hacerlo también por lo que es mejor evitar cualquiera de ellos. También debes evitar los chicles, ya que incluyen edulcorantes artificiales, y las bebidas dulces sin azúcar, en este caso porque hacen que tengas más apetito.

El ayuno limpio, cuanto más puro, limpio y estricto, mucho mejor.