Lifestyle
Hogar

Ideas para iluminar incluso la casa más oscura: trucos rápidos y fáciles

No todos los hogares disfrutan de una iluminación precisa y la cantidad adecuada de luz natural. Afortunadamente, sin embargo, existen algunos consejos y remedios infalibles que pueden hacer que la casa más oscura sea vea mucho más iluminada. Trucos y consejos para que la luz llegue a todos los rincones de tu hogar e iluminar toda la casa aunque esta sea oscura.

Iluminar la casa aunque sea oscura

Las causas de una casa oscura son realmente muchas, ciertamente entre las mil causas la más común es por el tipo de ángulo incorrecto de la casa y es un discurso común entre las mil personas que viven quizás en pisos más altos como el tercero o cuarto y tienen balcón , de hecho el sol tiene dificultades para dar en las ventanas.

Lo mismo ocurre con la elección de las ventanas que no se puede subestimar ni dejar de lado, ya que si eliges un tipo de ventana ancha notarás inmediatamente cómo los rayos del sol inundarán la casa haciéndola luminosa y nada oscura. La intención de esta guía es precisamente dejar de cometer errores y solucionar el problema de inmediato.

Para iluminar al máximo una casa, muchas veces no basta con derribar paredes , cambiar ventanas, etc. A veces puedes recurrir a algunos trucos realmente fáciles y sencillos que realmente pueden cambiar tu vida. Si los aplicas existe una elevada probabilidad de que siempre vayas a tener un hogar iluminado y sobre todo aireado .

El primer paso para una casa siempre iluminada radica en la disposición de la iluminación artificial en el interior de la vivienda y luego en las distintas estancias individuales. Es recomendable optar por una gran lámpara de araña para que la luz se extienda por igual y sea suficiente para iluminar toda la estancia. Sí a las bombillas LED empotrables para el techo o lámparas de pie lo suficientemente voluminosas como para colocarlas entre los sofás o cerca de muebles y vitrinas varias.

Muebles y colores a evitar

Evita los muebles y las paredes con colores demasiado oscuros, porque esta consecuencia también contribuirá a que la casa se vea oscura y poco iluminada. Evita colocar demasiadas elementos y accesorios de decoración en el pasillo, ya que este espacio es un punto ciego en la casa, opta por un mobiliario mínimo y evita los muebles voluminosos. Se recomiendan paredes en colores claros como crema, rosa viejo, champagne, beige o simplemente blanco.

Elige bien las cortinas

Mucho cuidado también en la elección de tapizados y cortinas, porque también juegan un papel fundamental. Tanto las cortinas como las alfombras deben tener una tela ligera y además la elección del color debe ser la misma que para las paredes de la casa, por lo tanto colores claros y llamativos.

Apuesta por el uso de espejos

Por último, los espejos también te pueden ayudar: colócalos más de uno cerca de fuentes de calor. Para que los rayos del sol puedan reflejarse dentro de los espejos e inmediatamente notarás una habitación mucho más grande y aireada.