Fin de las vacaciones: ¿Cómo gestionar la ansiedad de volver?
La ansiedad de volver a la rutina tras las vacaciones es un sentimiento muy común, y afecta a mucha más gente de la que crees.
Conoce las causas y sintomas de la ansiedad generalizada
Ansiedad y depresión, una peligrosa combinación para la ciencia
¿Conoces los principales síntomas de la ansiedad?
¿Cómo reconocer un ataque de ansiedad?
Sabíamos que llegaría el momento y, por fin, ha llegado de verdad; se acabaron las vacaciones : adiós playas, adiós tardes de verano, ¡adiós! . No debemos verlo o sentirlo como algo trágico el año que viene podemos volver y ahora volvemos al trabajo con las pilas más cargadas que nunca. Y, sin embargo, para la mayoría de las personas, puede que sea algo que realmente se les haga cuesta arriba. Y, de hecho, hay personas que se deprimen al llegar el mes de septiembre. Por este motivo, queremos hablaros ahora del fin de las vacaciones y cómo gestionar la ansiedad de volver.
Gestionar la ansiedad tras las vacaciones
No es que se trate de una verdadera depresión, por supuesto, pero los síntomas pueden ser muy similares: tristeza, ansiedad, apatía, por no hablar de los picos de estrés. Pero ¿cómo, el estrés? ¿No hemos descansado precisamente durante las vacaciones para no tener estrés? No te preocupes: estas sensaciones desagradables pasan por sí solas en unos pocos días. No es nada raro: una de cada dos personas lo padece en cuanto tiene que dejar los días de relax por días de madrugones, rutina diaria y sobre todo…trabajo.
Las sensaciones que experimentas, que decíamos que son efímeras, desaparecerán en poco tiempo y se deben a que tu cerebro está tratando de acostumbrarse al ritmo normal, que no siempre es fácil.
Sin embargo, podemos intentar ayudarte en esta ardua tarea : antes que nada, siempre es bueno permitirse un par de días libres o momentos en los que tenga tiempo para ti. Es decir, evitemos volver al trabajo al día siguiente de volver. También nos ayudará a acostumbrarnos a los espacios (y a la idea de volver a ellos). Inicialmente, tienes que hacer las tareas más simples y poco a poco ir preparando todo antes de encarar la rutina de golpe.
Y como decimos, regálate un poco más de mimos, para prolongar un poco más el “efecto vacaciones”: tu película favorita, tu canción en los auriculares, tu bar favorito. ¿Quién dijo que la vida en la ciudad tiene que ser mala?
Busca eventos en tu ciudad y planifica nuevos propósitos. Tener objetivos que te gusten realmente podría ponerte de vuelta en el mundo y ayudarte a retomar el rumbo ; podrías decidir volver a escribir en el gimnasio, llevar un diario o encontrar un nuevo trabajo. Sumérgete en el ambiente otoñal: sí, se acabó el verano, pero ¿por qué quitarle la belleza a la estación que viene, que también tiene cosas buenas?.
Temas:
- Trabajo
- Vacaciones
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Alerta por el repunte de infecciones respiratorias: bronquiolitis y gripe se disparan en España
-
Vox denuncia al PSC por «financiación irregular» tras haber recibido dos subvenciones de la Generalitat
-
Gritos en Mestalla de «¡etarra, vete a poner bombas!» al jugador de la Real Sociedad Ander Barrenetxea
-
Comienza la nueva era: Marc Márquez ya viste de rojo Ducati para volver a ganar el Mundial de MotoGP
-
Barrios: «Estamos dolidos por la derrota con el Leganés, pero no olvidamos la racha que llevábamos»