Lifestyle
Salud

Cuando beber demasiada agua es malo: los signos de la hiperhidratación

Así como beber demasiado es malo para la salud hacerlo en exceso también lo es. Veamos cuáles son los signos de hiperhidratación que indican los expertos.

Las razones para mantenerse hidratado, según estudio

5 productos indispensables para recuperar la hidratación

Cuánta agua beber al día: Tabla según edad y sexo

¿Cómo es la hiperhidratación?

Los expertos siempre recomiendan a las personas, en cada ocasión posible, beber mucha agua . De hecho, la mayoría de las personas tienden a beber poco y desarrollan signos de deshidratación. La cantidad correcta sugerida es de 1,5 a 2 litros por día. Esto permite que nuestro cuerpo funcione perfectamente. Pero si algunas personas tienen problemas por beber muy poca agua, también existe el problema contrario, beber demasiada agua. Puede parecer extraño poder beber más de 2 litros al día, pero si esto sucede hay signos evidentes de hiperhidratación , igualmente perjudiciales para la salud. Por lo tanto, es necesario identificar los signos de esta condición.

Los signos de la hiperhidratación

El agua es el bien más preciado que tenemos, sin ella no podríamos vivir. Pero también en este caso presta atención a las cantidades que tomas durante el día. Queremos que conozcas algunos signos de hiperhidratación que son malos para ti.

El agua es importante para nuestro organismo porque mantiene la temperatura corporal adecuada, mantiene una hidratación adecuada, ayuda a la digestión, facilita el transporte de sustancias entre células y órganos. Además, depura el organismo, elimina fácilmente las toxinas y todas las sustancias de desecho. Sin embargo, un exceso es peligroso y puede provocar una intoxicación .

Para evitar las graves consecuencias de esto (convulsiones en la mayoría de los casos), veamos algunas señales que indican que estás bebiendo demasiada agua. De esta manera puedes ser consciente de ello e intentar controlarte:

Algunos signos o síntomas de hiperhidratación son similares a la deshidratación . Sin embargo, las situaciones son muy diferentes y no será difícil de entender si sufres de una u otra. La salud es muy importante, además de la nutrición, ten cuidado con cómo y cuánta agua bebes.