Lifestyle
Belleza

Cuál es el tiempo recomendado para hacerse una limpieza facial profunda

Averigüemos cada cuánto tiempo se recomienda acudir a un especialista para que deje nuestra piel limpia en profundidad.

Limpieza de cutis profunda en 5 pasos

Cómo hacer una higiene facial para piel grasa

Cómo hacer una limpieza de cutis en casa en 4 pasos

Cómo hacer una higiene facial para piel seca

La limpieza facial es la base fundamental para mantener una piel sana en la juventud y prevenir el envejecimiento cutáneo en la edad adulta. Por ello, se hace imprescindible cuidar bien del rostro todos los días, con un lavado de cara por las mañanas, y una buena limpieza desmaquillante por las noches. Al margen de esta sin embargo, también se recomienda acudir a un esteticista o especialista para que pueda hacernos una buena limpieza facial profunda, pero ¿cada cuánto tiempo debe hacerse esta limpieza? Te lo desvelamos a continuación.

¿Cada cuánto hacer la limpieza facial profunda?

Sabemos que es fundamental limpiar y limpiar la piel todos los días, tarde y mañana, pero los expertos recomiendan también someterse a una buena limpieza facial profunda en las manos de un buen esteticista de modo que la piel pueda quedar realmente limpia y que además, nos sirva en el caso de que queramos después someternos a cualquier tratamiento estético.

De este modo lo recomendable es que nos sometamos a este tipo de limpieza profunda cada 4 semanas y poder obtener así ese «algo más»  que no es posible conseguir en casa, tanto por la falta de productos y herramientas adecuadas, como por la ausencia de ese saber hacer que tiene un profesional en su lugar. Esto para una persona que tenga una piel normal o sin problemas pero aquellas personas que sufren por ejemplo de acné o tienen cualquier otra patología incluso es bueno que se sometan a la limpieza facial profunda cada 15 días.

Gracias al buen hacer de este tipo de profesionales conseguirás que tu piel luzca resplandeciente y saludable, pero si te preguntas otras razones por las que acudir a un esteticista a hacerte esta limpieza podemos señalar:

Con solo esforzarte a limpiar tu rostro todos los días, y someterte a la limpieza profunda cada mes (adoptándolo como costumbre de la misma manera que haces con el dentista), el resultado será entonces una tez espléndida, siempre bien cuidada, y para la que parecerá que no pasan los años.